23 de Octubre de 2018

Mundo

Inicia 'partido' contra el Sida en el Mundial

Como parte del programa 'Protege la meta', se repartirán millones de condones a los jóvenes asistentes al torneo.

Onusida busca que los jóvenes se hagan conscientes de la epidemia y se protejan. (unaids.org/es/)
Onusida busca que los jóvenes se hagan conscientes de la epidemia y se protejan. (unaids.org/es/)
Compartir en Facebook Inicia 'partido' contra el Sida en el MundialCompartir en Twiiter Inicia 'partido' contra el Sida en el Mundial

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH-Sida (Onusida) lanzó este miércoles la campaña “Protege la meta”, para promover el acceso a la prevención y tratamiento de la enfermedad en el marco del inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Esta iniciativa pretende aprovechar la popularidad y la fuerza de este evento de proyección global para que los jóvenes se hagan conscientes de esta epidemia y recomendarles que se protejan contra ella, de acuerdo con Notimex.

Según datos de Onusida, de los 35 millones contagiados en el mundo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), más de cuatro millones y medio tienen entre 15 y 24 años de edad.

Con el apoyo de gobiernos estatales y municipales de Brasil, durante el torneo se repartirán dos millones de condones e igual número de folletos informativos en las 12 ciudades que albergarán partidos durante este Mundial.

El representante de Onusida para América Latina, César Antonio Núñez, dijo que “los objetivos principales tienen que ver con promover la prevención del VIH, los embarazos en adolescentes y alentar a los jóvenes a participar activamente en la respuesta nacional y mundial al VIH”.

“Protege la meta” cuenta con el apoyo de los jefes de Estado de América Latina y de otras regiones del mundo, quienes han estampado su firma en un balón de futbol como símbolo de su compromiso en la lucha contra el VIH-Sida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios