Operación antiterrorista deja saldo rojo en Túnez

Enfrentamiento en un barrio al norte de la capital genera 6 'bajas' a grupo terrorista y una a la Guardia Nacional.

|
Al menos siete muertos en Túnez en una operación antiterrorista, seis de ellos presuntos terroristas, y un agente de la Guardia Nacional. La foto muestra dos camionetas antidisturbios en Túnez. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
TÚNEZ, República Tunecina.- Un agente de la Guardia Nacional y seis supuestos terroristas murieron hoy en un enfrentamiento armado en un barrio del norte de la capital de Túnez, informaron los medios locales.

La agencia oficial tunecina TAP identificó al agente de seguridad fallecido como Atef Yabri, de 29 años.

Horas antes la emisora de radio privada Express había identificado a esta víctima como Ramzi Zinubim.

Entre los seis supuestos terroristas fallecidos se encuentran, según varios medios, Aladín Ben Abdelwahab, alias Abu Hayder, y Ali Mustafá Ben Saad Kalaim, a quienes las autoridades consideran responsables de la muerte de ocho agentes de la Guardia Nacional en un ataque el pasado agosto en la provincia de Kaserín.

Asimismo, los medios han señalado que Kamel Gadgadi, principal sospechoso del asesinato del líder de izquierda Chukri Bel Aid el año pasado, se encuentra entre los muertos.

Los enfrentamientos, que estallaron la tarde de ayer, se prolongaron durante toda la mañana de hoy en torno a una casa del barrio de Rawed. Según la televisión tunecina, el tiroteo finalizó en torno a las 14:00 horas locales.

La agencia de noticias tunecina informó de que en la operación, en la que participaron las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Intervención, fue capturado un hombre armado, cuya identidad no reveló.

El portavoz del Ministerio de Interior, Mohamed Ali Larwi, dijo que la Policía recogió muestras de ADN de las víctimas para facilitar su identificación.

El Gobierno del nuevo primer ministro Mehdi Yuma, que recibió el voto de confianza del Parlamento la semana pasada, ha multiplicado las operaciones policiales y militares para intentar mejorar la situación de seguridad en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton