Operan en la cabeza a presidenta Cristina Fernández

La mandataria es intervenida a raíz de un golpe que sufrió hace dos meses y que le provocó acumulamiento de sangre en el cerebro.

|
Fernández con el presidente de Bolivia, Evo Morales. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, informó que finalizó la operación a la que fue sometida este mismo martes la presidenta argentina Cristina Fernández en la Fundación Favaloro y afirmó que la mandataria se recuperaba de la anestesia.

Scioli, del peronismo oficialista, dijo en un acto oficial que se está "esperando el parte oficial" del centro médico informando del estado de la mandataria, de 60 años. "Muy pronto va estar con nosotros en la acción de gobierno", dijo el gobernador sobre la jefa de Estado. 

La intervención quirúrgica consistió en el drenaje de la sangre acumulada que presionaba el cerebro de la mandataria, a raíz de un golpe que sufrió en la cabeza en agosto. Expertos dijeron que el procedimiento tiene un riesgo generalmente bajo.

La operación se prolongó durante algo más de hora y media, según fuentes oficiales. La presidenta deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.

Cientos de personas han acudido a las puertas del hospital, en el centro de Buenos Aires, para expresar su solidaridad con la mandataria mientras se espera el informe médico oficial.

(Con información de The Associated Press y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton