Operan 'satisfactoriamente' al rey Juan Carlos

El monarca fue intervenido por anomalías en la zona lumbar; permanecerá internado una semana.

|
El Rey ha sido intervenido cuatro veces en un año. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España- El rey de España, Juan Carlos de Borbón, fue intervenido de la región lumbar en un hospital en Madrid, en la cuarta cirugía que se le practica en un año y ésta resultó "plenamente satisfactoria", anunció el Palacio de la Zarzuela.

Juan Carlos, de 75 años, fue operado de "discopatías y de estenosis de canal lumbar", afirmó la Casa del Rey en un comunicado.

"La intervención, que ha durado aproximadamente 3 horas, se ha realizado bajo anestesia general y ha resultado plenamente satisfactoria", agregó.

La operación es la cuarta en 12 meses que se efectúa al rey y la 12 en la existencia del soberano.

Juan Carlos tardará de dos a seis meses para recuperarse, dijo a la prensa el neurocirujano Manuel de la Torre, que efectuó la operación en la Clínica La Milagrosa en Madrid.

Posiblemente el jefe del estado español permanecerá hospitalizado alrededor de una semana, según informa AP.

A su llegada a la clínica, el soberano bajó el cristal de su lado de la ventanilla y afirmó "aquí estoy otra vez" a periodistas y cámaras de televisión en el lugar.

"Su Majestad permanecerá toda la noche en observación postoperatoria", dijo el palacio real.

Juan Carlos fue operado en noviembre de una cadera y en los últimos dos años ha tenido otros problemas de salud, como una cirugía en una rodilla y la extirpación de un tumor benigno en un pulmón.

El rey no ha tenido un buen año, aun cuando se le admira principalmente por su papel en el viraje de España hacia la democracia tras un periodo largo de la dictadura militar del general Francisco Franco.

El yerno del monarca, Iñaki Urdangarín, casado con la segunda hija del rey, la infanta Cristina, es investigado por aprovechar presuntamente su posición para desfalcar sumas millonarias mediante contratos públicos asignados a una fundación que él creó y que supuestamente no tenía fines de lucro.

Juan Carlos recibió severas críticas en 2011 tras romperse la cadera durante un costoso safari por Africa para cazar elefantes en momentos en que los españoles resentían la caída de la economía en recesión por segunda vez en tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton