Operarán a rey de España por hernia discal

El Monarca será sometido este domingo a la cirugía.

|
Esta será la undécima operación del monarca en los últimos 25 años. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El rey Juan Carlos de España será sometido este domingo a una nueva intervención quirúrgica, debido a la hernia discal en la columna lumbo-sacra que padece, y que se agudizó en las últimas semanas, según publica Notimex.

El jefe del Servicio Médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano, informó el pasado 21 de febrero que la operación será realizada por el médico Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo, en la clínica La Milagrosa, de esta capital.

Una vez concluidas las pruebas, exploraciones y estudios correspondientes para determinar el tratamiento más adecuado, se decidió la cirugía.

De la Torre Gutiérrez indicó la víspera en su página de Internet que utilizará un equipo tecnológico de última generación para la intervención quirúrgica, con el dispositivo O-Arm que combina el escáner con imágenes tridimensionales.

Asimismo ese instrumento que permite al ejecutor conducir el instrumental asistido en todo momento por la máquina, garantiza la operación con la máxima certeza, seguridad y fiabilidad.

De la Torre Gutiérrez abundó que este sistema proporciona "imágenes multidimensionales en dos dimensiones y volumétricas en tres", así como "imágenes fluoroscópicas", todo ello "en tiempo real".

El médico comentó que "además de la precisión que se obtiene en las maniobras del cirujano, este método permite tener la certeza de que el instrumental no daña las estructuras neurológicas del paciente y se tiene la garantía de que quedarán indemnes tras su paso por la sala de operaciones".

Respecto a las ventajas de este mecanismo profundizó que "es el modelo más avanzado que existe en el mercado, son operaciones más cortas y con mejores resultados finales, además de una cirugía menos invasiva y una recuperación más rápida del paciente".

"El aparato dispone de un pórtico en forma de anillo que se abre y cierra alrededor del paciente, manteniendo así el equipo estéril dentro del campo quirúrgico, y su escáner puede hacer un barrido circular completo en torno al cuerpo en 13 segundos" definió.

Esta tecnología es única en España y sólo disponible en seis de hospitales de todo el mundo.

Con ella, el médico De la Torre Gutiérrez llevó a cabo sólo en 2011 73 intervenciones quirúrgicas y la implantación de 508 tornillos con un éxito absoluto en el cien por cien de los casos.

Esta será la undécima operación del monarca en los últimos 25 años y la segunda en poco más de tres meses, después de que el pasado 23 de noviembre fue intervenido en la cadera para implantarle una prótesis.

Lo más leído

skeleton





skeleton