Operativo contra mafiosos deja 15 detenidos en Italia

'Barren' a integrantes de una estructura de la organización calabresa Ndranghjeta; también decomisan bienes por unos 20 millones de euros

|
A los mafiosos arrestados se les acusa de asociación delictiva, extorsión, usura y posesión de estupefacientes y de armas. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un total de 15 personas fueron arrestadas hoy en una operación contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, en las provincias italianas de Imperia (norte) y Reggio-Calabria (sur), informó el cuerpo de carabineros local.

El operativo fue ordenado por la Dirección Antimafia de Génova (norte) contra una estructura de la Ndranghjeta en la localidad de Ponte ligure, dio a conocer Notimex.

Precisó que en total fueron arrestados 15 jefes y miembros de esa organización, acusados de asociación delictiva de tipo mafioso, extorsión, usura, posesión de estupefacientes y de armas.

Según la fuente, otras 13 personas fueron inscritas en el registro de indagados por los mismos delitos en el marco de la operación "La Svolta", en la que participaron 200 carabineros y un helicóptero, que inició a primera hora de este lunes.

En otra operación fueron confiscados bienes por 20 millones de euros a un clan de la Ndranghetra con ramificaciones en las ciudades de Milán, Turín, Roma y Reggio Calabria, informó la Dirección Antimafia turinesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton