Balacera en Marsella: esperaban al Primer Ministro

El barrio donde ocurrió es un ya 'un viejo conocido' del tráfico de drogas.

|
Imagen del área donde presuntos narcotraficantes abrieron fuego, en un barrio de Marsella, Francia, horas antes de la visita del primer ministro, Manuel Valls. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Fra.- Agentes del Grupo de Intervención de la Policía Nacional francesa (GIPN) se desplegaron esta mañana en un área “sensible” del puerto de Marsella, sur, luego de que narcotraficantes dispararon armas automáticas.

Según versiones preliminares -citadas por la agencia The Associated Press-, dos hombres armados y con el rostro oculto con pasamontañas dispararon con armas automáticas en el barrio de la Castellane, ubicado en el principal puerto del sur de Francia.

El barrio es conocido por ser uno de los principales lugares de tráfico de drogas de Marsella, de acuerdo a la televisora privada gala BfmTV.

Los agentes del cuerpo de élite del GIPN bloqueó el vecindario de La Castellane y un helicóptero sobrevoló la zona.

En tanto, los alumnos de algunos de los colegios del área fueron evacuados luego de que se escucharan los disparos que presuntamente iban dirigidos contra agentes de policía, sin que se registraran víctimas.

El dirigente sindical de la policía local, Diego Martínez, descartó a la televisora BfmTV que los disparos tuvieran como objetivo al director de la policía nacional en la zona, como reportaron algunas radiodifusoras.

El suceso ocurre el día en el que llegará a Marsella, esta tarde, el primer ministro francés Manuel Valls, que leerá un discurso en el que resaltará la bajada de la delincuencia en Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton