'Ophelia' deja tres muertos en Irlanda

El Gobierno ha decretado el cierre de colegios y guarderías.

|
Ophelia ha dejado sus primeras víctimas mortales en Irlanda. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
IRLANDA.- Ophelia ha dejado las primeras víctimas y daños materiales en Irlanda. Al menos tres personas han muerto. Dos mujeres, de 50 y 70 años, han fallecido en la localidad de Waterford, en el sureste de la isla y un hombre, de 30 años, también ha perdido la vida mientras trataba de mover ramas caídas en Co Tipperary, en el centro del país, según ha informado la cadena de televisión pública irlandesa RTE.

Además, unos 360.000 hogares y comercios de la república se han quedado sin suministro eléctrico por el efecto de la tormenta, informa El País.

También te puede interesar: Irlanda y Reino Unido en la trayectoria del huracán 'Ophelia'

El Gobierno ha decretado el cierre de colegios y guarderías y ha restringido otros servicios públicos, como los juzgados y los dispensarios médicos. En Irlanda del Norte, en Reino Unido, también están clausuradas las escuelas y los tribunales han cesado su actividad este mediodía. Los servicios meteorológicos prevén que la tormenta afecte al norte de Inglaterra, Gales y zonas de Escocia.

Las autoridades del aeropuerto de Dublín han indicado que unos 130 vuelos serán suspendidos. Aerolíneas como Ryanair, Aer Lingus, British Airways o Air France ya han anunciado la cancelación de algunas rutas.

Lo más leído

skeleton





skeleton