22 de Septiembre de 2018

Mundo

Oposición denuncia plan para atacar a Capriles

El jefe de campaña del opositor dijo que fueron informados que se estaba preparando "una emboscada" contra el candidato presidencial.

El proceso de inscripción de la candidatura de Capriles, que estaba previsto para la tarde del lunes, debió postergarse por varias horas. (Agencias)
El proceso de inscripción de la candidatura de Capriles, que estaba previsto para la tarde del lunes, debió postergarse por varias horas. (Agencias)
Compartir en Facebook Oposición denuncia plan para atacar a Capriles Compartir en Twiiter Oposición denuncia plan para atacar a Capriles

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El candidato presidencial opositor Henrique Capriles no asistió al Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura tras recibir informaciones sobre un supuesto plan para atacarlo cuando llegara al organismo electoral, anunció el martes el jefe de su comando de campaña, según publica The Associated Press.

El también gobernador del estado central de Lara, Henri Falcón, dijo en rueda de prensa que de acuerdo con informaciones que recibieron, "incluso de organismos de seguridad de inteligencia del propio gobierno", se estaba preparando "una emboscada" contra Capriles en las inmediaciones o incluso dentro del Consejo Nacional Electoral durante el proceso de inscripción y que incluso en horas de la mañana el candidato opositor recibió fotografías en las que se apuntaba con un arma hacia su imagen proyectada en televisión.

Falcón dijo, tras mostrar tres fotografías impresas en hojas, que luego de evaluar esas informaciones se decidió que Capriles no asistiera a la sede del organismo, ubicada en el centro de la capital, y que en su lugar fuera una comisión de la coalición opositora a formalizar la inscripción.

Qué habría ocurrido, preguntó, si "se ve comprometida su integridad física".

Capriles sufrió durante la campaña electoral del año pasado varios ataques de grupos pro oficialistas

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, dijo en la misma rueda de prensa que "las fotos llegaron por correo electrónico. Le fueron enviadas al candidato, entendemos que como una amenaza... a su propio móvil".

Informó que ya se trabaja en garantizar la seguridad de Capriles, aunque no dio detalles.

"Aquí hay un riesgo que se corre al actuar en política en Venezuela, al atreverse a decir la verdad, al salir a la calle a decir nuestra palabra. Sabemos los riesgos que afrontamos", señaló.

Aseguró, sin embargo, que esos peligros los corre cualquier venezolano, en referencia a la inseguridad que priva en el país y que el propio oficialismo ha reconocido al punto de que el candidato y presidente encargado, Nicolás Maduro, ha dicho que pondrá en marcha en los próximos días un nuevo plan de seguridad con el que se busca desarmar los barrios más peligrosos.

El proceso de inscripción de la candidatura de Capriles, que estaba previsto para la tarde del lunes, debió postergarse por varias horas debido a que el gobierno y sus grupos aliados extendieron por más de dos horas el acto de postulación del presidente encargado, Nicolás Maduro, como candidato oficialista.

Capriles, de 40 años, sufrió durante la campaña electoral del año pasado varios ataques de grupos pro oficialistas. El candidato opositor se enfrentó con fallecido presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre en los que el mandatario logró una tercera reelección.

"Están asustados porque la paliza que les va a dar el pueblo el 14 de abril va a ser histórica. Va a ser la victoria más grande del comandante Hugo Chávez a las cuales se sometió a lo largo de todos estos años", dijo el martes a la prensa el vicepresidente Jorge Arreaza, al desestimar las recientes críticas de Capriles contra el gobierno.

"Nosotros estamos definitivamente comprometidos con la paz y la estabilidad de la República. Quienes no lo estén recibirán la paliza más grande con los votos", expresó Arreaza, cuyo nombramiento entró en vigencia el martes luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

Poco después de juramentarse como presidente encargado Maduro tomó como primera decisión el 8 de marzo el nombramiento de Arreaza, quien está casado con la hija mayor de Chávez.

Falcón dijo que incluso el representante de la oposición que acudió a registrar la candidatura de Capriles tuvo "limitaciones serias" para salir del CNE y tuvo que utilizar vehículos y escoltas que le proporcionaron las propias autoridades electorales.

Comentó que presentarán una denuncia ante las autoridades para que investiguen y den con los responsables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios