Oposición planea sacarme del poder: Rafael Correa

El Presidente aseguró que se planea un “golpe suave” en su país, con el objetivo de desgastar su gobierno.

|
Rafael Correa admitió que a Ecuador le 'esperan tiempos duros' por la intención de lo que denomina como 'restauración conservadora'. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este sábado sobre un supuesto plan opositor para dar un “golpe suave” en su país, con el propósito de desgastar su gobierno en las calles y sacarlo del poder.

Ante una multitud, el mandatario aseguró este sábado en la ciudad portuaria de Guayaquil que, en complicidad con medios privados, se está gestando un “golpe suave”, al estilo de las actividades opositoras en Venezuela y Brasil.

De acuerdo con Notimex, Correa admitió que a Ecuador le “esperan tiempos duros” por la intención de lo que denomina como “restauración conservadora”, y llamó a los ecuatorianos a “estar preparados, a defender nuestra revolución” y los cambios alcanzados.

“Espero equivocarme, pero temo que todo este ‘golpe suave’, ese calentamiento en las calles, el mismo proceso que le hicieron a Venezuela, que le hicieron a Brasil, recién empieza. Nos esperan tiempos duros”, alertó.

Correa aludió a las marchas convocadas en septiembre pasado por algunos sindicatos, con apoyo de sectores políticos opositores, así como las que se anuncian para el próximo 19 de noviembre contra las reformas laborales que promueve su gobierno.

Según el mandatario, con la “complicidad” de algunos medios de comunicación, ciertos gobiernos locales, la derecha nacional e internacional, junto con la extrema izquierda, preparan un “golpe suave” contra su gobierno.

“Es decir, buscan crear conmoción social para alentar la caída o derrota de la revolución ciudadana (como denomina a su proyecto político)”, dijo Correa, citado este sábado por la agencia estatal Andes de Ecuador.

“Existe una reconstitución de las fuerzas del pasado (...) su poder nunca se ha basado en las urnas, sino en su capacidad de chantaje con sus paros, huelgas, piedras y palos”, añadió el mandatario.

Reconoció que “pese a los extraordinarios cambios de los últimos años, en Ecuador y América Latina no hemos logrado todavía la prevalencia irreversible del poder popular sobre el poder de las élites”.

Lo más leído

skeleton





skeleton