Detienen a alcalde opositor de Venezuela

A Delson Guárate se le acusa de posesión de explosivos y persecución.

|
La Asociación de Alcaldes por Venezuela asegura que la detención de Delson Guárate es otra arremetida del gobierno de Nicolás Maduro. (elnorte.com.ve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.– Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron a Delson Guárate, alcalde del municipio de Mario Briceño Iragorry, en el central estado Aragua, denunció la oposición.

Guárate se suma a otros dirigentes del partido Voluntad Popular (VP), del encarcelado líder opositor Leopoldo López, detenidos esta semana, luego que el presidente Nicolás Maduro los acusó de preparar un golpe de Estado y ser “brazo armado” del imperialismo en Venezuela, informa Notimex.

El vocero de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, David Smolanski, también de VP, afirmó que la detención de Guárate forma parte de la arremetida del gobierno contra su partido.

“La detención de Guárate es otra arremetida en contra de Voluntad Popular y de la democracia. Es otro alcalde de la Unidad que es detenido luego de las elecciones de alcaldes”, afirmó Smolanski en una rueda de prensa.

Señaló que Guárate fue encarcelado después de que el lunes pasado fuera detenido el dirigente de VP, Yon Goicoechea, acusado de poseer explosivos, y de la persecución del militante Lester Toledo por cargos de financiamiento al terrorismo.

Intento de criminalización

El partido indicó que la alcaldía de Guárate fue allanada por agentes del Sebin y de la Policía Nacional, por cargos relacionados con violaciones ambientales.

Antes de su detención, Guárate envió algunos mensajes a través de su cuenta de Twitter, en los que responsabilizó de su arresto al gobernador de Aragua, el oficialista Tareck El Aissami.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que las acciones cometidas contra VP constituyen una “agresión contra la unidad (MUD) y la rechazamos”.

“Nosotros reiteramos nuestro apoyo a Voluntad Popular (integrante de la MUD) y rechazamos enfáticamente el intento de criminalización de sus dirigentes”, señaló en una rueda de prensa.

La semana pasada, la policía trasladó a una cárcel al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien cumplía arresto domiciliario por las protestas de 2014 contra el gobierno. El edil, quien también es dirigente de VP, fue acusado de tener planes para fugarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton