'Maduro, termina de irte', claman miles en Venezuela

La tensión con el oficialismo sigue creciendo al igual que la inflación y la grave escasez de productos básicos.

|
Este miércoles se registraron manifestaciones en Caracas para exigir el referéndum revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Varios cientos de opositores protestaron el miércoles en Caracas contra una sentencia judicial que les impide manifestarse ante la sede del Consejo Nacional Electoral y advirtieron que seguirán en las calles para presionar por el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Al grito de "Revocatorio, revocatorio" y entre carteles en los que se leía "Maduro termina de irte, total ya destruiste mi Venezuela", los manifestantes se concentraron frente a un edificio donde funciona una corte capitalina para protestar contra la sentencia, informa The Associated Press.

El fallo se dio a conocer pocos días después de una movilización que intentó llegar hasta la sede del Consejo pero fue bloqueada por cientos de policías y guardias nacionales que utilizaron bombas lacrimógenas y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

En un abierto reto al Poder Judicial, el dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles afirmó que no habrá "ninguna sentencia, ninguna medida, ni nadie que nos impida ir al Consejo Nacional Electoral".

La oposición sostiene que el Poder Judicial es controlado por el oficialismo y que está tomando decisiones "inconstitucionales" para proteger a Maduro. Las autoridades han desestimado las críticas contra el Tribunal Supremo de Justicia y otras instancias judiciales y aseguran que están actuando en defensa de la constitución.

Capriles dijo antes cientos de seguidores que la oposición enfrenta una "lucha desigual" pero sostuvo que a pesar del escenario adverso seguirán adelante para lograr el referendo contra Maduro este año.

"Si el pueblo quiere que siga Maduro es la decisión del pueblo, pero si el pueblo quiere un cambio, si el pueblo quiere que salgamos de esta crisis, esa es la voz del pueblo", expresó el excandidato.

Graves problemas

Mientras la oposición sigue presionando para realizar el referendo este año, algunos dirigentes oficialistas descartaron esa posibilidad y denunciaron que las firmas que se recolectaron el mes pasado a favor de la consulta presentan irregularidades.

"Estoy cansada de tanto abuso de poder, cansada de tanta miseria, cansada de tanta delincuencia, cansada de hacer colas para comprar, estoy cansada de que mi nieto no tiene leche ni pañales", dijo Irma Casquino, una costurera de 59 años, mientras levantaba un cartel que decía "Revocatorio ya, basta de tanto abuso".

Casquino afirmó que ante la severa crisis que enfrentan los venezolanos "nuestro auxilio es el revocatorio".

Las tensiones políticas crecen mientras los venezolanos siguen agobiados por una galopante inflación, que se estima podría llegar este año a 720%, graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y productos básicos y una recesión económica que tiende a complicarse por la caída del precio del petróleo, que representa 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton