Opositores a boda gay en California preparan batalla legal

Los opositores a los matrimonios entre personas del mismo sexo en California se preparan para continuar en la pelea de sus derechos.

|
Silvia Sullivan señalo "la batalla contra los matrimonios entre personas del mismo sexo continuará" (Archivo/LaRaza.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Estados Unidos.- Los opositores a los matrimonios entre personas del mismo sexo en California informaron que se preparan para continuar su batalla, tras el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que establece que solo se defina matrimonio a la unidión entre un hombre y una mujer.

La decisión del Tribunal Superior de restaurar los matrimonios gay ha sido ampliamente celebrada en California e incluso el presidente Barack Obama la calificó como un triunfo para la democracia estadunidense pero ahora los opositores demandan que se considere su opinión.

"Fuimos más de 7 millones de electores los que votamos por la Proposición 8" referendum que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo en California, y que fue desechada junto con DOMA, por el falló de la Corte, ahora las personas que están a favor de los matrimonios entre un hombre y una mujer esperan que "puede usar el mismo argumento que falló la Corte, de si van a ignorar nuestros derechos", dijo a Notimex una portavoz de la Proposición 8, Silvia Sullivan.

Mientras muchos en California se preguntan si los religiosos, conservadores y republicanos que han perdido notablemente popularidad entre electores apoyarán la decisión de la Suprema Corte, los seguidores de la Proposición 8 anticipan que habrán reacciones legales si se obliga a aceptar los matrimonios gay.

"Por ejemplo aquellos sacerdotes y pastores que se nieguen a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, cómo se les va a obligar", cuestionó Sullivan.

La Proposición 8 de California, que definía el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, fue desechada por atentar contra los derechos de una comunidad que es minoría en el estado.

"Ahora nosotros, los que nos oponemos a los matrimonios gay, somos una minoría y conservamos nuestros derechos", reiteró Sullivan, quien opinó que la batalla contra los matrimonios entre personas del mismo sexo continuará en California.

De forma tentativa, la implementación de esos matrimonios, que ya ordenaron el gobernador de California, Jerry Brown y la procuradora Kamala Harris, tomará 25 días por protocolo de la Corte Suprema.

Sullivan dijo que su organización permanece pendiente para ver si hay fallas que se pudieran aprovechar para retrasar los matrimonios gay.

La votación para aprobar los matrimonios gay en California fue de 5 a 4, donde el Tribunal Supremo de Estados Unidos desechó la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton