23 de Septiembre de 2018

Mundo

Violencia sigue 'calentando' a Venezuela

Se reportan 8 muertos y 137 heridos por protestas, según informó la fiscal general de ese país, Luisa Ortega Díaz.

Se ven en las calles objetos que colocaron los manifestantes de la oposición y que bloquean una carretera en el barrio Altamira de Caracas, Venezuela. (Agencias)
Se ven en las calles objetos que colocaron los manifestantes de la oposición y que bloquean una carretera en el barrio Altamira de Caracas, Venezuela. (Agencias)
Compartir en Facebook Violencia sigue 'calentando' a VenezuelaCompartir en Twiiter Violencia sigue 'calentando' a Venezuela

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que hay ocho fallecidos y 137 heridos en nueve días de protestas de calle que sectores de oposición realizan en Caracas y otras ciudades de Venezuela, según informó Notimex.

Ortega Díaz precisó que “entre los fallecidos cuatro fueron en el Área Metropolitana de Caracas, dos en Carabobo (estado central), uno en Sucre (oriental) y uno en Lara (occidental)”.

Durante su programa semanal aclaró que uno de los fallecidos en el estado Carabobo, era Julio González, fiscal tercero del Ministerio Público en la entidad, quien al tratar de esquivar una barricada, perdió el control del vehículo y se estrelló.

“Lamentamos esta muerte y le hacemos un reconocimiento, pero también lamentamos que otros siete venezolanos perdieran la vida durante estas acciones criminales que atentaron contra la vida, la propiedad y la estabilidad del Estado”, manifestó la funcionaria.

Respecto a los heridos indicó que “son 137 en total, 37 funcionarios policiales militares y funcionarios públicos y 100 particulares”, y resaltó que “también tenemos un total de 24 personas con medidas privativas de libertad”.

La fiscal anunció que este viernes serán presentadas 80 personas ante los tribunales de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Miranda, y Caracas, que fueron detenidas durante los disturbios de la víspera por parte de opositores al gobierno.

Convocan opositores a otra manifestación

Por otro lado, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela llamó hoy a los habitantes del área metropolitana de Caracas a una concentración este sábado para exigir el cese a la violencia y el desarme a grupos oficialistas.

La protesta es para exigir el cese de la violencia a la libertad, democracia y desarme de presuntos grupos paramilitares

"Lo de mañana (sábado) es una concentración por la paz, el desarme de los colectivos, de los grupos paramilitares”, en la avenida Francisco de Miranda, en el conurbado municipio Sucre, indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

Llamó a la protesta pacífica y rechazó una posible represión por parte de las autoridades contra los manifestantes, porque dijo, "a plomo no se resuelven los problemas de la economía".

Sin aclarar los motivos para realizar una concentración, en lugar de la marcha al centro de Caracas, anunciada la víspera por dirigentes estudiantiles y de la propia alianza, Aveledo destacó que será una forma de negar afirmaciones oficialistas de que apoyan un golpe de Estado.

Aseguró que las declaraciones al respecto, por parte de algunos funcionarios carecen de "credibilidad", y retó al gobierno a presentar pruebas del supuesto plan de golpe de Estado.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó por su parte que la concentración es para exigir el cese de la violencia, libertad, democracia, que se desarme a presuntos grupos paramilitares y canalizar las protestas para que se generen de forma pacífica.

Ledezma señaló que antes de que se perpetraran los hechos del 12 de febrero en el centro de Caracas, "ya la violencia había aparecido en Margarita cuando agarraron a unos jóvenes y los trasladaron hasta la cárcel de Puente Ayala", en el vecino estado Anzoátegui.

Tras indicar que frente a las protestas, el Ejecutivo responde celebrando la presencia de grupos armados para amedrentar, el alcalde solicitó a los caraqueños a "no te quedes en tu casa, vamos a la calle este sábado, para seguir el ejemplo que Caracas dio".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios