23 de Abril de 2018

Mundo

Ordena Corte de Corea 'castrar' a pederasta

El sujeto que purgaba 15 años en prisión por sostener relaciones sexuales con cinco adolescentes será sometido a un procedimiento químico.

El delincuente que será castrado químicamente deberá portar un brazalete electrónico durante 20 años después de salir de la cárcel. (www.facebook.com)
El delincuente que será castrado químicamente deberá portar un brazalete electrónico durante 20 años después de salir de la cárcel. (www.facebook.com)
Compartir en Facebook Ordena Corte de Corea 'castrar' a pederastaCompartir en Twiiter Ordena Corte de Corea 'castrar' a pederasta

Agencias
TOKIO, Japón.- Una corte de Seúl, capital de Corea del Sur, ordenó hoy la aplicación de un tratamiento hormonal que suprime el impulso sexual por tres años, a un convicto de pederastía. Es la primera vez que se toma esta medida en el país.

Pyo, de 31 años de edad, complementa su sentencia con 15 años de prisión por haber sostenido relaciones sexuales con cinco adolescentes que contactó a través de un servicio de chat por teléfono celular, de acuerdo a Notimex.

El sentenciado fue diagnosticado con un desorden del deseo sexual tras un exámen médico solicitado por la fiscalía, lo que llevó a la corte del distrito sur de Seúl a ordenar el tratamiento, informó este jueves la agencia Yonhap.

El tratamiento hormonal, conocido de manera coloquial como "castración química", fue incluido en una ley aprobada en julio de 2011 para convictos mayores de 19 años de edad que estén en riesgo de repetir su conducta con menores de 16 años de edad.

En su veredicto el juez Kim Ki-young hizo notar que los crímenes de Pyo fueron cometidos por mucho tiempo, y se evaluó que tiene un deseo sexual excesivo, que le hace imposible controlarlo por sí mismo.

Además, se ordenó que tras su liberación porte un brazalete electrónico durante 20 años.

De acuerdo al veredicto, el tratamiento hormonal será administrado dos meses antes de que sea liberado.

Corea del Sur es el primer país asiático en aprobar esta medida, que existe en Alemania, Dinamarca, Polonia, Suecia y California, en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios