Ordena Obama endurecer control de armas

El presidente de EU anunciA 23 órdenes ejecutivas que contemplan mayor cobertura médica de salud mental y comprobación de antecedentes penales.

|
Joe Biden y Barack Obama durante la conferencia en la Casa Blanca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy 23 órdenes ejecutivas que endurecen el uso de armas de fuego en el país.

En un evento al que asistieron niños que escribieron cartas al presidente sobre la violencia con armas y la seguridad escolar, Obama presentó propuestas para reducir la violencia con armas de fuego.

Las primeras acciones, según anunció Obama, son 23 órdenes para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

Estas medidas, que no necesitan pasar por el Congreso, fueron anunciadas en respuesta a la masacre en la escuela de Sandy Hook (Connecticut) de diciembre, donde fallecieron 20 niños y ocho adultos.

Además, el presidente estadunidense restringirá el acceso a los cargadores de alta capacidad, eliminará las balas perforadoras, e instará a que los estados compartan a nivel federal sus bases de datos sobre antecedentes criminales.

Por otro lado, el plan reforzará la seguridad en las escuelas y colegios, ofrecerá fondos para la contratación de cerca de mil consejeros pedagógicos y psicológicos y la puesta al día de planes de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton