Ordenan a BP pago de 130 mdd a afectados por derrame

La petrolera detiene el fallo de la jueza federal ante falta de probidad del administrador de los fondos.

|
La petrolera pidió suspender los pagos a los residentes afectados por el derrame mientras se averigua la buena fe del administrador federal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
LUISIANA, Estados Unidos.- Por el derrame de petróleo de la compañía British Petroleum (BP) en 2010, una jueza federal estadounidense ordenó que pague más de 130 millones de dólares al administrador asignado por la corte para su acuerdo con empresas y residentes de la costa norteamericana del Golfo de México.

La jueza Sally Shushan falló el miércoles que la petrolera está obligada a financiar el presupuesto del fondo del acuerdo para el tercer trimestre, informa la agencia AP.

Sin embargo, la compañía BP se queja de que el administrador Patrick Juneau no ha proveído documentación adecuada para darle el dinero solicitado.

En respuesta a la queja, Shushan dijo que BP tiene "preocupaciones legítimas" sobre la forma en que Juneau opera el programa para darle dinero a las empresas y residentes afectados por el derrame de 2010.

En una carta signada el pasado lunes por la funcionaria de BP para reclamaciones, Maria Travis, dijo que el programa está plagado por problemas.

Por otro lado, derivado de los cuestionamientos sobre la honestidad del administrador, BP le pidió a un juez federal que suspenda los pagos del acuerdo mientras el ex director del FBI Louis Freeh investiga las acusaciones de conducta inapropiada por un abogado que trabajó en el equipo de Juneau en casos previos.

Lo más leído

skeleton





skeleton