Ordenan cese de todos los eventos sociales en Reino Unido

El primer ministro señaló que los ciudadanos deben quedarse en casa a menos que salgan para comprar alimentos.

|
Captura de pantalla.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- Boris Johnson, primer ministro británico, ha ordenado el cese de todos los eventos sociales en el Reino Unido, así como reuniones de más de dos personas.

El político se dirigió al pueblo británico en un discurso televisado en el que señaló que los ciudadanos deben quedarse en casa a menos que salgan para comprar alimentos, ir al trabajo, buscar atención médica o hacer ejercicio.

"A partir de esta noche debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: deben quedarse en casa. Si no siguen las reglas, la Policía tendrá los poderes para hacerlas cumplir", dijo Johnson en un discurso televisado, e instó a la gente a no reunirse con amigos o familiares que no viven con ellos.

Cancelan reuniones de más de dos personas

Boris anunció también el cierre de todas las tiendas que venden productos no esenciales, junto con las bibliotecas y los lugares de culto, y que todos los eventos sociales, a excepción de los funerales, serán cancelados.

"Vamos a cancelar todas las reuniones de más de dos personas en público, excluyendo a las personas con las que viven. Los parques permanecerán abiertos para hacer ejercicio, pero las reuniones se dispersarán. Mantendremos estas restricciones bajo constante revisión. Volveremos a examinarlas dentro de tres semanas y las relajaremos si la evidencia demuestra que somos capaces de hacerlo", ha declarado Johnson

Con información de RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton