Ordenan investigar desplome de grúa en la Gran Mezquita

El balance de las víctimas fatales por el incidente aumentó y aseguran que no es definitivo, ya que muchos de los heridos se encuentran graves.

|
La grúa formaba parte de los trabajos de remodelación del recinto con el objetivo de ampliarlo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIAD, Arabia Saudita.- Las autoridades sauditas abrieron hoy una investigación sobre el desplome de una grúa de construcción sobre la Gran Mezquita de La Meca, que dejó unos 107 muertos y unos 238 heridos, muchos de ellos de gravedad.

La indagación, ordenada por el príncipe saudita Khalid Al-Faisal, gobernador de la región de La Meca, incluye varias líneas a fin de esclarecer las causas del accidente, ocurrido la tarde del viernes mientras miles de musulmanes se encontraban en el recinto.

De acuerdo con Notimex, el director general de la Autoridad de Defensa Civil, general Suleiman al Amr, explicó a medios locales que el viento y las lluvias que han azotado esa región del país en los últimos días pudieron haber ocasionado tal tragedia.

Precisó que el viento y la lluvia arrancaron varios árboles de raíz, derribaron paneles y habrían provocado la caída de la grúa sobre la mezquita, de acuerdo con reportes de prensa locales.

La grúa formaba parte de los trabajos de remodelación del recinto con el objetivo de ampliarlo debido a que este mes de septiembre la Gran Mezquita de La Meca es visitada por millones de musulmanes de todo el mundo.

El titular de la Defensa Civil agregó que una de las líneas de investigación es analizar la magnitud de los daños y la seguridad en el lugar.

Advirtió que el balance de víctimas aun no es definitivo debido a que el número de muertos, hasta ahora ubicado en 107, podría aumentar por la gravedad en que se encuentran muchos de los 238 lesionados.

Incluso se desconoce la nacionalidad de las víctimas, tanto fallecidas como heridas, debido a que el lugar estaba repleto de visitantes nacionales y extranjeros al momento del accidente.

La Gran Mezquita de La Meca, la más sagrada del Islam, es este mes el destino de millones de peregrinos musulmanes. El año pasado, las autoridades locales limitaron el número de visitantes por motivos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton