15 de Noviembre de 2018

Mundo

Ordenan prisión contra primo de Correa, por alterar su título

Pedro Delgado es investigado tras confesar que hace más de 20 años adulteró el título de economista para acceder a un postgrado.

Compartir en Facebook Ordenan prisión contra primo de Correa, por alterar su títuloCompartir en Twiiter Ordenan prisión contra primo de Correa, por alterar su título

Agencias
QUITO, Ecuador.- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió orden de prisión preventiva contra el ex presidente del Banco Central del Ecuador (BCE), Pedro Delgado, investigado aquí por adulteración de título académico, informó hoy una fuente oficial.

La orden fue emitida por la Corte el sábado pasado, a petición del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, quien indaga el caso y que así lo declaró este día a medios locales, según informa Associated Press.

Delgado está en Miami, a donde viajó en diciembre pasado, luego de renunciar y confesar de manera pública que hace más de 20 años adulteró el título de economista para acceder a un postgrado en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

El Fiscal Chiriboga explicó que el caso de Delgado está en etapa de indagación previa, por lo que ha pedido a la policía ecuatoriana que lo haga comparecer para que proporcione información.

La confesión de Delgado, primo en segundo grado del presidente Rafael Correa, se produjo a las puertas de la campaña para las elecciones presidenciales de febrero próximo, en las que el mandatario disputará su reelección con otros siete candidatos.

El jefe de Estado ecuatoriano ha calificado la actitud de Delgado como una traición a la Revolución Ciudadana que él encabeza y ha dicho que el ex titular del BCE "debe dar la cara" por ese hecho.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios