16 de Agosto de 2018

Mundo

Ordenan repetir el juicio contra el expresidente Mursi

Un tribunal egipcio de apelaciones anuló la cadena perpetua impuesta al derrocado Mandatario islamista; es la segunda vez que se le revoca una sentencia.

Mohammed Morsi ha enfrentado varios casos judiciales con distintos cargos. (AP/Ahmed Omar)
Mohammed Morsi ha enfrentado varios casos judiciales con distintos cargos. (AP/Ahmed Omar)
Compartir en Facebook Ordenan repetir el juicio contra el expresidente MursiCompartir en Twiiter Ordenan repetir el juicio contra el expresidente Mursi

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Un tribunal egipcio de apelaciones revocó el martes la cadena perpetua del derrocado presidente islamista Mohammed Mursi y ordenó una repetición de su juicio por acusaciones de conspirar con grupos armados extranjeros como el palestino Hamas.

La decisión de la Corte de Casación de El Cairo llegó 17 meses después de la condena inicial contra Morsi, miembro de la ahora ilegalizada Hermandad Musulmana, según publica The Associated Press.

Esta es la segunda vez que Mursi gana una apelación. La semana pasada, la misma corte revocó una sentencia a cadena perpetua en su contra en otro caso, relacionado con una fuga de un penal durante la revuelta popular de 2011 contra su predecesor, Hosni Mubarak.

Además de la sentencia a Mursi, el tribunal anuló el martes las cadenas perpetuas a otros 16 miembros de la Hermandad en prisión, incluido el líder espiritual del grupo, Mohammed Badei. También revocó penas de muerte contra el influyente miembro de la Hermandad Khairyat el-Shater y otras 15 personas, la mayoría juzgadas en ausencia.

No se fijó una nueva fecha para el nuevo juicio.

Hasta el momento, Mursi era el único condenado a cadena perpetua por la fuga de la prisión.

El mes pasado, un tribunal mantuvo una sentencia de 20 años contra el expresidente por cargos derivados del asesinato de manifestantes en diciembre de 2012. Este fue el primer veredicto definitivo contra Mursi, cuyo gobierno dividió al país. Fue derrocado por el ejército en 2013, solo un año después de asumir el poder.

Morsi está encarcelado en solitario desde entonces y ha enfrentado varios casos judiciales con distintos cargos.

Los fallos judiciales se producen en un momento en que las autoridades, tras vetar y calificar a la Hermandad de organización terrorista, sigue persiguiendo a los partidarios del grupo y sus finanzas. El lunes, un comité del Ministerio de Justicia ordenó confiscar los bienes de unos 45 líderes y seguidores del grupo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios