19 de Noviembre de 2018

Mundo

Ordenó caja fuerte y ¡sorpresa!, estaba llena de droga

Sospechan que trabajadores de la empresa transportadora pudieron llenar con marihuana la caja, antes de entregarla.

La caja fuerte estaba llena de marihuana, sospechan de la empresa transportadora. (ANSA Latina)
La caja fuerte estaba llena de marihuana, sospechan de la empresa transportadora. (ANSA Latina)
Compartir en Facebook Ordenó caja fuerte y ¡sorpresa!, estaba llena de drogaCompartir en Twiiter Ordenó caja fuerte y ¡sorpresa!, estaba llena de droga

Agencias
WASHINGTON, D.C.- ¿Una entrega a domicilio por error? Un hombre ordenó una enorme caja fuerte por Internet, y cuando la recibió en su casa, en el Estado de Ohio, estaba repleta de droga, publica ANSA Latina.

"Estoy en la policía desde hace 47 años, y jamás vi nada similar", explicó el sheriff John Lenhart.

El caso le ocurrió a un hombre de Shelby County, en Ohio.

La caja fuerte es de dimensiones notables, con una altura de un metro y 80 centímetros de ancho, y que pesa casi media tonelada. Fue producida por la Champion Safe Co., en su fábrica de Nogales, en México, y su precio es de 1,700 dólares.

Pero, con su imprevisto cargamento de marihuana, ahora vale no menos de medio millón de dólares.

"Evidentemente, en el transporte entre México y Ohio, alguno puso la droga en la caja fuerte, que luego fue entregada a la persona equivocada", explicó Lenhart.

Los investigadores tienen clara una cosa. Que el hombre que hizo el pedido de la caja fuerte, un anónimo empleado del medio oeste estadounidense, no tiene nada que ver con el cargamento.

Transportadora bajo sospecha

La policía está investigando a la compañía transportadora, la Conway Co., a la cual la Champion le confió la tarea de realizar el traslado y la entrega de unas 25 cajas fuerte de este tipo entre varios locales del Estado de Ohio.

Pero, hasta el momento, solo han logrado rastrear al conductor del camión que hizo la descarga de la caja fuerte repleta de marihuana.

El hombre que realizó el pedido aseguró que hizo la compra, obviamente, totalmente vacía, y con el objetivo de meter dentro y poner bajo llave, su colección de armas: 24 fusiles y 10 pistolas.

A raíz del insólito cargamento entró en acción la DEA, el departamento antidrogas de Estados Unidos.

Fuentes de la DEA sostienen que este increíble método de traficar estupefacientes a través de la frontera y desde México hacia los estados más internos de Estados Unidos, puede haber sido utilizado ya en otras ocasiones.

"En otras palabras, el hombre invirtió apenas 1,700 dólares para obtener finalmente un cargamento superior a los 450 mil dólares", agregó el sheriff del Condado de Shelby. "Un sistema seguro y ciertamente muy conveniente", deslizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios