La soltería hizo enfurecer al autor de matanza en Oregon

Christopher Harper-Mercer, de 26 años, decía que todos los que le rodeaban pensaban que estaba loco.

|
El autor del tiroteo en una universidad de Oregon había publicado en sus redes sociales fotografías donde portaba armas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROSEBURG, Oregon.- El hombre armado que mató a nueve personas en un colegio comunitario de Oregon la semana pasada despotricó por no tener novia en un manifiesto que dejó para las autoridades, dijo un funcionario de una agencia del orden.

El funcionario dijo que, en un documento que fue recuperado la semana pasada, Christopher Harper-Mercer, de 26 años, también se quejó de que las personas que lo rodeaban creían que él estaba loco.

Escribió algo como: "Otras personas piensan que estoy loco, pero no lo estoy. Yo soy el cuerdo", de acuerdo con el informante.

Harper-Mercer mató a nueve personas en el Umpqua Community College de Roseburg. Se suicidó cuando policías llegaron al lugar.

La fuente indicó que la madre de Harper-Mercer ha dicho a los investigadores que su hijo tenía algunos problemas mentales.

El manifiesto tiene unas dos páginas de extensión.

De acuerdo con versiones de testigos, al llegar a una de las aulas de clases, Mercer disparó en la cabeza a una profesora y después pidió que se pusieran de pie los estudiantes que fueran cristianos para dispararles.

En las indagaciones vecinos de Mercer señalaron que era una persona callada, con muy pocos amigos y gustaba de vestirse con uniformes militares, además de que se sabía de su gusto por las armas de fuego.

Más famoso

En redes sociales de las que era usuario se encontraron frases como: “Entre más gente se mate, la persona se hace más famosa”.

En su perfil de Myspace, Mercer se mostraba como una persona con cabeza rapada y la punta de un rifle apuntando hacia el marco de su retrato.

Su padre, Ian Mercer, fue interrogado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y declaró estar consternado por las fatalidades. “Estoy impactado, es lo único que puedo decir”, anotó.

Otro familiar dijo que Chris vivió con su madre en Torrance, un área de Los Ángeles, por gran parte de su vida, y recientemente se había mudado a Oregon.

En el plantel escolar, donde se desató el caos y la alarma generalizada, y después de que Mercer fue muerto, se encontraron tres granadas y cuatro armas de fuego. Por ahora permanece cerrado y será reabierto el lunes próximo.

***

El tiroteo interrumpió la primera semana de clases del plantel, que tiene unos tres mil 300 estudiantes y se encuentra en un antiguo pueblo maderero situado a unos 290 kilómetros de Portland.

El lunes, estudiantes del colegio se abrazaron, se tomaron de las manos y lloraron al regresar al centro universitario por primera vez desde el tiroteo.

Lo más leído

skeleton





skeleton