'Borran' nombres de huracanes con pasado trágico

La Organización Meteorológica Mundia los eliminó ya que dejaron muertos o causaron graves daños.

|
El huracán Patricia se convirtió en el más fuerte del que se tiene registro en el hemisferio Occidental. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- La organización que pone nombre a huracanes y tormentas tropicales retirará los nombres Erika, Joaquín y Patricia tras la temporada 2015, según informó Associated Press.

La Organización Meteorológica Mundial anunció el lunes que en el futuro se emplearán los nombres de Elsa y Julián para tormentas en el Atlántico, mientras que Pamela se empleará para el Pacífico Norte.

La organización reutiliza los nombres de tormentas cada seis años, por lo que los nuevos nombres podrían emplearse en 2012. Se retiran los nombres cuando una tormenta deja tantos muertos o daños que su uso en el futuro sería insensible.

La tormenta tropical Erika fue la causa directa de la muerte de 30 personas en la isla caribeña de Dominica y una en Haití.

Por su parte, el huracán Joaquín se cobró la vida de 34 personas, incluidos 33 tripulantes del carguero El Faro.

El huracán Patricia creció hasta convertirse en el huracán más fuerte del que se tiene registro en el hemisferio Occidental.

Primer pronóstico para 2016

El pasado 14 de abril informamos que meteorólogos de la Universidad de Colorado, EU, pronosticaron para esta temporada de huracanes en Atlántico, 12 tormentas tropicales, de las cuales cinco se convertirán en huracanes.

De los cinco huracanes pronosticados, dos podrían ser huracanes intensos, de categoría 3, 4 o 5, con velocidades de los vientos sostenidos de 111 mph o más.

Un año típico, basado en los registros de tiempo que datan de 1950, tiene 12 tormentas tropicales, de las cuales siete se convierten en huracanes. Una tormenta tropical contiene vientos sostenidos de 39 mph. Se convierte en un huracán cuando los vientos alcanzan 74 mph.

Lo más leído

skeleton





skeleton