18 de Noviembre de 2018

Mundo

Organizan funeral de sospechoso de Boston

El tío de Tamerlan Tsarnaev planea los rituales musulmanes para el último adiós del joven.

El tío de Tamerlán quiere terminar con el asunto. (Agencias)
El tío de Tamerlán quiere terminar con el asunto. (Agencias)
Compartir en Facebook Organizan funeral de sospechoso de BostonCompartir en Twiiter Organizan funeral de sospechoso de Boston

Agencias
WORCESTER, Massachusetts.- El tío de un sospechoso del atentado al maratón de Boston que murió en un tiroteo con la policía llegó el domingo a una funeraria para organizar su entierro.

Ruslan Tsarni de Montgomery Village, Maryland, y otros tres hombres se reunieron con Peter Stefan, director de la casa funeraria Worcester. Los hombres que acompañaban a Tsarni planean lavar y efectuar rituales musulmanes fúnebres al cadáver de Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, dijo Stefan según cita AP.

Tsarnaev, que aparecía con una gorra negra en las fotografías captadas por cámaras de vigilancia y fue identificado como el sospechoso número 1, murió días después del atentado del 15 de abril en el que fallecieron tres personas y más de 260 quedaron heridas.

Stefan dijo que aún no encuentra un cementerio que esté dispuesto a enterrar a Tsarnaev. Piensa solicitarle a la ciudad de Cambridge, donde Tsarnaev vivía, un espacio para depositarlo, señaló, y si es rechazado buscará ayuda de las autoridades estatales.

El director de la funeraria mencionó que ha recibido llamadas telefónicas para criticarlo y decirle que "no es estadounidense" por estar dispuesto a organizar el funeral de Tsarnaev.

"Hacemos un juramento para realizar esto. ¿Puedo escoger y elegir? No. ¿Puedo separar los pecados de los que los cometieron? No", afirmó. "Estamos enterrando un cuerpo muerto. Eso es lo que hacemos".

El tío de Tsarnaev está ansioso por enterrar a su sobrino, señaló Stefan.

"Simplemente desean terminar esto. Quieren enterrarlo", agregó.

Tsarni ha denunciado los actos que sus sobrinos Tamerlan y su hermano menor Dzhokhar están acusados de haber cometido, y ha dicho que avergonzaron a la familia y a toda la etnia chechena. Los hermanos son chechenos de Rusia que llegaron a Estados Unidos con sus padres hace aproximadamente una década.

Ambos progenitores regresaron a Daguestán el año pasado.

Dzhokhar, de 19 años, se encuentra en el hospital de una prisión. Si es declarado culpable podría ser condenado a muerte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios