No tienen padre, ni madre, pero sí perro que los cuide

Un perro se ha convertido "niñera" y "guardaespaldas" de Mary y David, en Kenia.

|
Rara vez un animal cuida de un ser humano, como si fuera su cachorro, y 'Oscar' es un ejemplo de eso. (Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Un perro llamado 'Oscar' desde hace varios años cuida a los pequeños David Mbogo de siete años y Mary Wanjiku de seis, fueron abandonados por su madre alcohólica hace algunos años.

Los niños fueron llevados a un hogar infantil, pero más tarde fueron devueltos a su hogar en un pueblo cerca de la capital kenianan, Nairobi.

Por ahora ambos viven con su abuela Susan, pero ella está demasiado ocupada, ya que tiene siete nietos en total para cuidar. Susan reconoce que no pudo dedicar el tiempo suficiente a sus nietos más pequeños cuando fueron abandonados por su madre, pero explica que 'Oscar' le ayudó en esa labor actuando como 'niñera'. 

Como muchos animales la tiene con su dueño, 'Oscar' tiene una relación única con David y Mary, a quienes cuida cada día: juega, los acompaña a la escuela, espera hasta que las clases terminan, les acompaña de regreso a casa, y se asegura de que no se extravíen.

Según Susan, los niños se perdieron en un par de ocasiones, pero 'Oscar' los rescató. 

Los periodistas que grabaron la vida de la familia temen que David y Mary puedan contraer enfermedades a causa de su contacto permanente con el perro, ya que nunca ha sido vacunado.

(Con información de actualidad.rt)

Lo más leído

skeleton





skeleton