Sustituto del Humvee, a prueba de minas

El fabricante estadounidense realizará la producción 17 mil unidades del vehículo conocido hasta ahora como Joint Light Tactical Vehicle.

|
En la última década, uno de los mayores problemas del Ejército estadounidense en los conflictos de Irak y Afganistán ha sido la vulnerabilidad de los Humvee contra explosivos de fabricación casera y minas terrestres. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- El fabricante estadounidense Oshkosh Defense producirá el sustituto del popular modelo Humvee (oficialmente HMMWV) para el Ejército de EU, un contrato valorado en seis mil 750 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado divulgado este jueves por medios locales.

El contrato supondrá la producción de 17 mil unidades del vehículo conocido hasta ahora como Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) basado en el modelo L-ATV del fabricante, precisó Oshkosh.

El prototipo de la empresa, con sede en Wisconsin (EU), ganó el contrato tras derrotar a los vehículos presentados por AM General (creador del actual Humvee) y Lockheed Martin.

Los tres fabricantes fueron seleccionados en 2012 para producir prototipos de prueba.

Las primeras unidades del JLTV serán entregadas en el año fiscal 2018 y la producción continuará hasta 2040, informó la compañía.

Según Oshkosh, el JLTV resiste disparos de tanques ligeros y sus bajos ofrecen protección contra minas y explosivos improvisados.

En la última década, uno de los mayores problemas del Ejército estadounidense en los conflictos de Irak y Afganistán ha sido la vulnerabilidad de los Humvee contra explosivos de fabricación casera y minas terrestres.

El JLTV también tiene capacidades de todoterreno similares a las de vehículos que compiten en la popular serie de carreras de Baja California.

El vehículo estará disponible en dos versiones, una de dos plazas y otra de cuatro.

El JLTV de Oshkosh cuenta con un motor Duramax en V8 de 6.6 litros producido por General Motors con una potencia estimada de 300 caballos.

La suspensión es el sistema independiente TAK-4i, creado por Oshkosh, y la transmisión es una Allison automática.

Lo más leído

skeleton





skeleton