OTAN crea fuerza de reacción inmediata

La fuerza militar incluirá siete mil tropas a pie, que estarán apoyadas por fuerzas aéreas, marítimas y terrestres.

|
Los mandatarios asistentes a la segunda jornada y ultima jornada de la cumbre bianueal de la OTAN donde se aprobó la creación de la fuerza multinacional de acción inmediata. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los 28 países miembros de la Organización de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) aprobaron la creación de una fuerza militar multinacional de intervención inmediata que podría ser enviada a países en conflicto en las primeras 48 horas.

“Sería una fuerza de acción inmediata lista para ser enviada con poca anticipación”, afirmó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

De acuerdo con Notimex, agregó que “esta especie de punta de lanza incluirá siete mil tropas a pie listas para ser desplegadas en unos días apoyadas por fuerzas aéreas, marítimas y terrestres”.

En rueda de prensa en el segundo y último día de sesiones de la cumbre de la OTAN, en Gales, Fogh Rasmussen dijo que también enviarán al este de Europa tropas y equipo militar “para que podamos responder firme y velozmente a cualquier amenaza”.

El funcionario de la OTAN envió un claro mensaje de advertencia a Rusia, sin mencionarlo por su nombre, para “proteger a los países aliados en todo momento (...) si piensas siquiera en atacar a un aliado estarás enfrentando a toda la Alianza”, señaló Fogh Rasmussen.

Por su parte, el secretario de la Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, afirmó que “la nueva fuerza tendrá la capacidad de responder en cualquier lugar del mundo, en cualquier ambiente, como parte de una coalición, o en nombre de organizaciones como la ONU o la OTAN”.

Los países de Dinamarca, Estonia, Lituania, Letonia y Holanda acordaron enviar tropas a la nueva fuerza multinacional conocida como Joint Expeditionary Force (JEF).

Lo más leído

skeleton





skeleton