La OTAN desconoce anexión de Crimea a Rusia

El titular de la organización asegura que el gobierno ruso viola la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

|
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó que Rusia ha ignorado el llamado de la comunidad internacional. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BRUSELAS, Bélgica.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó la anexión de la región autónoma ucraniana de Crimea por parte de Rusia y señaló a Moscú que los aliados "no la reconocerán".

"Condeno el anuncio del presidente (de Rusia, Vladimir) Putin sobre las nuevas leyes que incorporan Crimea a la Federación Rusa", indicó Rasmussen en un comunicado.

El líder aliado subrayó a Moscú que "la anexión de Crimea es ilegal e ilegitima y los aliados de la OTAN no la reconocerán".

También afirma que Moscú "ha ignorado los llamamientos para que retroceda y cumpla la legislación internacional y continúa por un peligroso camino".

El político danés afirmó también que el Gobierno de Rusia "sigue violando la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y en flagrante incumplimiento de sus compromisos internacionales".

Rasmussen afirmó en su comunicado que "no hay justificación para seguir con esas acciones que solo van a profundizar el aislamiento de Rusia".

Igualmente expresó su preocupación por las informaciones sobre la muerte de un militar ucraniano y urgió a las partes que muestren contención y adopten medidas para rebajar las tensiones.

La OTAN también decidió la pasada semana suspender la planificación de la primera misión militar conjunta con Rusia (para participar en la destrucción de armas químicas sirias), así como las reuniones militares o civiles con ese país, ante la escalada de tensión en Crimea.

Lo más leído

skeleton





skeleton