Otorgan becas por más de 1.2 mdd a dreamers

Serán 264 los beneficiados por las becas, las cuales comenzaron a entregarse en mayo y van de dos mil a seis mil 250 dólares por año para cada solicitante.

|
Decenas de miles de estudiantes que bien en el país sin autorización se gradúan anualmente de bachillerato. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Una organización no lucrativa anunció el martes que otorgó becas por más de 1.2 millones de dólares a 264 dreamers de todo el país.

Las becas, que comenzaron a entregarse en mayo, van de dos mil a seis mil 250 dólares por año para cada solicitante, todos graduados de preparatoria que continuarán sus estudios en universidades de dos o cuatro años, dijo Candy Marshall, presidente de la organización benefactora, TheDream.US.

Otro de los requisitos para los solicitantes es estar acogido al plan del presidente Barack Obama para dreamers, que ofrece suspensión de deportación y permiso de trabajo a ciertos jóvenes inmigrantes, acuerdo con la organización.

Es la segunda vez que la organización otorga becas a dreamers, jóvenes que fueron traídos al país de niños de manera ilegal. La primera vez fue en febrero, cuando becó a unos 40 jóvenes inmigrantes a través de un programa piloto, según publica The Associated Press.

TheDream.US, creada en el 2013 con el propósito de recaudar fondos para becar a dreamers, ha recaudado 32 millones de dólares

El anuncio fue hecho en una ceremonia en la oficina del alcalde de Los Angeles Eric Garcetti, adonde asistieron nueve de los beneficiarios y sus familiares.

"Esta beca es la base para que vaya a la universidad y graduarme y luego ayudar a personas de bajos recursos a graduarse", dijo la peruana Rosamia Morales Valdéz, quien recibió una beca de cuatro mil 300 dólares para estudiar música/finanzas en la Universidad Estatal de California, Northridge

Morales, quien llegó a Estados Unidos a los ocho años y ahora tiene 16, se graduará el jueves de preparatoria en el Este de Palo Alto, en el norte de California.

Decenas de miles de estudiantes que bien en el país sin autorización se gradúan anualmente de bachillerato. Sus oportunidades de continuar sus estudios superiores son limitadas porque no son aptos para ayuda financiera del gobierno federal ni muchas otras becas. Y pueden estudiar como estudiantes extranjeros pero pagando mucho más por matrículas que residentes del estado.

Últimamente, sin embargo, ha crecido el número de estados que permite que los dreamers puedan pagar matrículas como residentes estatales.

"Un dreamer es algo que se nos planta en el corazón. Es parte de nuestro ADN, que proviene del deseo que tienen nuestros padres de dar un mejor futuro a sus hijos. Un dreamer es una persona que persevera, pese a todas las barreras que tiene enfrente. Un dreamer es una persona que cuando piensa en el Sueño Americano, piensa no solamente en la casa grande y el carro bonito sino también en ayudar y mantener a sus familiares, en ser alguien en la vida y contribuir a su comunidad", dijo la dirigente dreamer Gaby Pacheco, directora del programa de becas de la organización.

TheDream.US, creada en el 2013 con el propósito de recaudar fondos para becar a dreamers, ha recaudado 32 millones de dólares y tiene como metal conseguir 50 millones para becar a unos cuatro mil dreamers en la siguiente década.

Lo más leído

skeleton





skeleton