Otro cardenal envuelto en el escándalo

Acusan de 'comportamientos inapropiados' a un cardenal británico; el asunto ya es del conocimiento del Papa.

|
Sacerdotes piden la inmediata renuncia del cardenal Keith O'Brien. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- A pocos días del Cónclave, en el cual se elegirá al sucesor de Benedicto XVI, llegaron hasta El Vaticano las acusaciones de "comportamientos inapropiados" en contra el cardenal británico Keith O'Brien.

Según confirmó a la prensa el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el papa "está informado del problema y la cuestión está ahora en sus manos", según publica la agencia Notimex.

Apenas unos días atrás, tres sacerdotes escoceses que trabajaron en el pasado con O'Brien presentaron una denuncia al nuncio apostólico en Escocia, Antonio Mennini, en la cual pidieron la inmediata dimisión del purpurado.

Un portavoz del cardenal informó públicamente que O'Brien negó las acusaciones. Asimismo, según publicaciones de prensa, tanto los acusadores como el acusado habrían presentado sus respectivas declaraciones una semana antes del anuncio de la renuncia del papa, el pasado 11 de febrero.

Según la tradición y la ley de la Iglesia católica, todos los cardenales tienen no sólo el derecho, sino también el deber de participar en el Cónclave para la elección del papa, siempre y cuando tengan menos de 80 años.

La única manera en que un purpurado pueda quedar excluido del Cónclave es sólo a través de la decisión del pontífice, que decida revocarle su dignidad cardenalicia.

Otro purpurado envuelto en polémica es el cardenal Roger Mahony, titular de la diócesis de Los Angeles, es señalado por su papel en el encubrimiento de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Un movimiento en Italia y Estados Unidos busca frenar la participación de uno de los más destacados cardenales que prevén asistir al cónclave de marzo

Lo más leído

skeleton





skeleton