Detienen a presunto asesino de ex Miss Venezuela

Ya son nueve los implicados detenidos por el asesinato de Mónica Spear y su pareja en un intento de robo en Venezuela.

|
En la foto se ve a policías forenses examinando el auto donde se encontraba la actriz, modelo y exMiss Venezuela Mónica Spear Mootz, en la autopista que comunica a Valencia y Puerto cabello en el Estado Carababo de Venezuela. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- La policía venezolana detuvo a otro de los presuntos implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear y su pareja el pasado 6 de enero en una céntrica autopista del país, informó hoy José Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Detenido por Poliyaracuy otro de los individuos solicitados por el Homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry Berry #CICPC", publicó Sierralta a través de su cuenta en la red social twitter.

Informó además de que el nombre del noveno detenido es Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado "el Mancha", y quien está vinculada a otros tres homicidios en la zona.

"Fue detenido en el sector Cocorotico de la entidad Yaracuyana. Será puesto a la orden del Ministerio Público #CICPC #MáximoEsfuerzoPorLaPazYlaVida", afirmó.

Este sábado, el Ministerio Público también informó a través de un comunicado que sería presentado ante los tribunales a José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años, por el mismo caso, y quien se entregó a las autoridades ese mismo día.

Con estas detenciones suben ya a nueve los implicados capturados por el asesinato de Spear y su pareja en un intento de robo en el que también resultó herida la hija, de 5 años, de ambos, en un caso que levantó una ola de indignación en la sociedad venezolana y que llegó a alterar la agenda política del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso en una reunión con gobernadores y alcaldes un par de días después de los asesinatos el inicio de un trabajo que "en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política" para combatir la violencia y la inseguridad.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11,000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16,000 del año 2012, sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25,000 a lo largo del 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton