Otro fuerte sismo sacude a Chile

El Servicio Geológico de EU informa que este último es de magnitud 7.4 grados, con epicentro a 40 km al suroeste de la ciudad de Iquique,

|
Barcos pesqueros se observan en la Caleta Riquelme, al norte de la ciudad de Iquique, luego del terremoto de 8.2 grados que sacudió anoche a Chile. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Otro fuerte sismo ha sacudido Chile en poco más de 24 horas: el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informa que este último es de magnitud 7.4 grados en la escala de Richter. Otras agencias, como Notimex, señalan que el movimiento telúrico fue de 7.8 grados.

El epicentro de este nuevo terremoto se ha ubicado en el mar, a una profundidad de 10 kilómetros a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique, dicen en el USGS.

MILENIO precisa que el movimiento telúrico se registró a las 23:43 hora local y el epicentro se localizó a 212 kilómetros al oeste de Iquique, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por su parte, EFE reporta que éste temblor se sumó a otro de 6.3 grados que había estremecido la zona minutos antes, sin que de momento se informe de víctimas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ha ordenado evacuar la población del borde costero de Tarapacá, Arica y Parinacota.

Como hemos informado, más de 60 réplicas se han producido en el norte de Chile tras el terremoto de 8.2 grados Richter registrado ayer, con saldo de seis muertos en la Región de Tarapacá, distante mil 840 kilómetros al norte de Santiago.

Expertos chilenos y extranjeros afirmaron este miércoles que se espera un terremoto mayor al sismo de magnitud 8.2 Richter que afectó la víspera al extremo norte chileno. 

Las conjeturas se deben a estudios relacionados con la energía acumulada por 137 años en el roce de las placas de Nazca y Sudamericana, en el fondo marino.

Lo más leído

skeleton





skeleton