Camión sin chofer de Uber que reparte cervezas (video)

Realizó un recorrido de más de 193 kilómetros a través de Colorado para entregar un cargamento de 45 mil latas de cerveza.

|
Un camionero profesional estuvo a bordo durante todo el recorrido del camión autónomo Otto. (twitter.com/Forbes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLORADO, EU.- Anheuser-Busch llevó a cabo el primer envío de carga comercial en el mundo con un camión autónomo, al despachar un tráiler lleno de cervezas en un recorrido de más de 193 kilómetros a través de Colorado, informó la compañía.

La empresa se asoció con el fabricante de camiones autónomos Otto, propiedad de Uber, y el estado de Colorado para realizar el envío, señaló. 

El camión, cargado con cervezas Budweiser, comenzó el viaje el jueves en una estación de pesaje en Fort Collins, Colorado, y pasó por Denver en la carretera interestatal 25 para terminar en Colorado Springs.

Un camionero profesional estuvo a bordo durante todo el recorrido y supervisó la ruta desde la litera en la cabina, indicó Anheuser-Bush, que espera ver la tecnología autónoma ampliamente difundida.

El camión, que llevaba 45 mil latas de cerveza, es una prueba del nuevo servicio de Uber llamado UberFreight y el cual pretende contactar a choferes con gestores de cargas para llevar entregas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton