Pablo Iglesias, el nuevo 'enemigo' de Mariano Rajoy

El líder del partido Podemos podría derrotar al Partido Popular y al PSOE en elecciones generales, según sondeos.

|
Pablo Iglesias se convirtió en el primer secretario general de Podemos con el 88.6 del apoyo de la militancia. (Pablo Iglesias/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La formación política Podemos de España proclamó hoy a Pablo Iglesias como su secretario general, quien logró 95 mil 311 votos, el 88.6 por ciento del apoyo, en una elección celebrada toda la semana a través de internet.

La asamblea ciudadana del partido de izquierda, en la que participaron 107 mil 488 simpatizantes, apoyaron también a los más cercanos colaboradores de Iglesias: Juan Carlos Monedero, Íñigo Eorrrejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, para conformar la nueva dirección de este instituto político, según informa Notimex.

El equipo de Iglesias también estará integrado por el exfiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, la eurodiputada, Tania González, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Rafa Mayoral y el abogado catalán Jaume Asens, entre otros.

En la cima

La semana pasada, una consulta realizada por la empresa Metroscopia, mostró que la nueva formación política de izquierda sería la más votada en caso de que se realizaran ahora elecciones generales, con un 27.7 por ciento de los votos.

El sondeo reveló que la formación encabezada por Iglesias ganaría unas elecciones al gobernante Partido Popular (PP) del presidente Mariano Rajoy, y al opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Según la encuesta, el PSOE liderado, por Pedro Sánchez, quedaría en segundo lugar con 26.2 por ciento de los votos, y el conservador PP en la tercera posición con un 20.7 por ciento.

El dato

Pablo Manuel Iglesias Turrión nació en Madrid el 17 de octubre de 1978 y fue electo diputado del Parlamento Europeo por España.

Desde sus inicios en la política, Iglesias se ha manifestado a favor de un referéudum nacional para decidir la permanecia de la monarquía como forma de gobierno de España, así como por la reivindicación de los derechos sociales para todos los ciudadanos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton