Otro expresidente en el hospital: Pablo Kuczynski sufre afección cardíaca

El exmandatario también es investigado por el caso Odebrecht.

|
El exmandatario cumple una orden de detención preliminar. (Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PERÚ.- El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski ha sido internado en una clínica privada por una afección cardíaca, mientras cumple con la orden de detención preliminar en el marco de la investigación por blanqueo de dinero y concesiones a la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a RT, Kuczynski, de 80 años, fue trasladado con custodia policial a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Anglo Americana del distrito San Isidro, en Lima. Fuentes médicas señalaron a la prensa que ingresó al centro de salud con su presión arterial más elevada de lo normal.

También te puede interesar: Muere expresidente de Perú; se disparó cuando iba a ser detenido

Kuczynski cumple con un arresto preliminar de 10 días. Y este miércoles se desarrollará una audiencia en la que la Justicia debe definir sobre el pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien ordenó su prisión preventiva por un plazo de 36 meses.

 

El pasado 10 de abril, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios ordenó detener al expresidente Kuczynski, acusado de haber cometido un presunto delito de "lavado de activos en agravio del Estado".

Se trata de una investigación vinculada al caso Odebrecht, una empresa constructora brasilera, donde se cree que la compañía entregó dinero irregular a Gobiernos de la región para obtener contratos de obras públicas.

La internación del expresidente ocurre horas antes de la muerte de otro exjefe de Estado peruano, Alan García, quien se disparó en la cabeza en momentos en que era detenido por la Policía local por supuestos delitos de corrupción vinculados también al caso Odebrecht.

Lo más leído

skeleton





skeleton