Cubrió a su hijo de dos años con su cuerpo durante el ataque en Nueva Zelanda

El padre recibió la mayoría de las balas y tuvo que ser operado de emergencia.

|
Siete personas fueron asesinadas en el centro islámico de Linwood por Brenton Tarrant. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA ZELANDA.- Zulfirman Syah se encontraba junto con su hijo Averroes, de dos años, en el centro islámico Linwood cuando el atacante abrió fuego contra los feligreses. Sin pensar ni un segundo, el hombre se lanzó hacia el pequeño y lo protegió de una lluvia de balas con su propio cuerpo. 

"Mi esposo protegió a nuestro hijo durante el ataque en el Centro Islámico de Linwood, lo que provocó que recibiera la mayoría de las balas y lesiones mucho más complejas que nuestro hijo", dijo a New Zealand Herald la esposa de Zulfirman, Alta Marie, publicó El Debate. 

Averroes fue alcanzado en una pierna por metralla, pero solo sufrió heridas leves, mientras que su padre tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, y ahora se está recuperándose en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, según las palabras de su mujer.

También te puede interesar: Siete alimentos causan la mayoría de alergias infantiles

Siete personas fueron asesinadas en el centro islámico de Linwood por Brenton Tarrant luego del primer ataque contra la cercana mezquita Masjid Al Noor en la ciudad neozelandesa de Christchurch. Entre los dos ataques 50 personas murieron y decenas, incluidos niños, recibieron heridas de bala.

Atacan dos mezquitas en Nueva Zelanda

 Al menos 40 personas murieron en dos ataques terroristas contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, según ha confirmado la primera ministra islandesa, Jacinda Ardern, en una rueda de prensa.

De acuerdo con información de El País, la policía ha detenido a cuatro personas —tres hombres y una mujer— que guardaban explosivos en sus coches. Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad. Además, Ardern también ha dicho que los tiroteos han dejado al menos 20 heridos de gravedad y que el país ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas.

Uno de los arrestados tiene nacionalidad australiana, por lo que las autoridades de este país también están participando en las investigaciones. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha relacionado al atacante con los "extremistas de derecha" y ha ofrecido su apoyo a la comunidad musulmana.

Lo más leído

skeleton





skeleton