19 de Octubre de 2018

Mundo

Padre del AK-47 'regala' los derechos de su marca

El nombre Kaláshnikov, valorado en unos 10 mil millones de dólares, será utilizada por una nueva fábrica de armas.

Los beneficios de la marca podrían compararse con los de Apple, aseguran expertos. (RT)
Los beneficios de la marca podrían compararse con los de Apple, aseguran expertos. (RT)
Compartir en Facebook Padre del AK-47 'regala' los derechos de su marcaCompartir en Twiiter Padre del AK-47 'regala' los derechos de su marca

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El diseñador de las armas de fuego más emblemáticas del mundo, los rifles AK-47, ha cedido gratuitamente los derechos a usar el nombre de Kaláshnikov a una nueva fábrica de armas. Se calcula que la marca valdría 10,000 millones de dólares.

Izhmash, la tradicional fábrica del famoso fusil, se ha fusionado con Izhmech, otra fábrica de armas en la ciudad de Izhevsk, formando una nueva empresa que funcionará bajo la marca común Kaláshnikov, según publica el sitio RT. 

El director general de Izhmash, señaló que Mijaíl Kaláshnikov se comprometió a transferir los derechos en febrero de este año y que los documentos para el registro de los permisos de uso de la marca se han presentado ya al Servicio Federal de Propiedad intelectual (Rospatent en ruso). 

La nueva fábrica, había previsto inicialmente comprar los derechos para usar el nombre de Kaláshnikov por tres millones de rublos (100,000 dólares), según Konstantin Busygin, director de la fábrica.  Antes de adquirir los derechos de uso, Izhmash sólo podía utilizar la palabra Kaláshnikov junto con la imagen gráfica del arma y su símbolo en productos militares.  

En relación a la cesión, Busygin dijo que Kaláshnikov ni siquiera ha planteado el tema del dinero. "Mijaíl Timofeevich [Kaláshnikov] es un patriota, un verdadero patriota. Ni una palabra se dijo acerca de dinero". 

Asimismo, Busygin declaró que la marca no será usada sólo para material de uso militar, sino que se fabricarán todo tipo de productos.

Antes de adquirir los derechos de uso, Izhmash sólo podía utilizar la palabra Kaláshnikov junto con la imagen gráfica del arma y su símbolo en productos militares. 

Izhmash es el mayor productor ruso de armas automáticas y fusiles de francotirador, así como de una amplia gama de armas para uso civil como rifles deportivos o  herramientas para maquinaria, entre otros productos. 

La empresa exporta a 27 países, incluyendo EU, Reino Unido, Alemania, Noruega, Italia, Canadá, Kazajistán y Tailandia. 

Según los expertos, los beneficios de las ventas potenciales de los productos Kaláshnikov se pueden comparar con los de 'gigantes' como Apple. Sin embargo, la producción bajo la marca Kaláshnikov nunca ha sido regulada en términos de derechos de autor. Copias del fusil y souvenirss con su marca se producen en todo el mundo de forma ilegal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios