Padres de niño muerto por caimán no serán acusados

Las autoridades afirman que no hay indicio de que Matt y Melissa Graves, cometieran algún delito que contribuyera a que el reptil jalara a su hijo.

|
Agentes de la policía del condado de Orange buscan el cuerpo de un niño en el lago Seven Seas entre el parque temático Magic Kingdom de Walt Disney World y el Grand Floridian Resort & Spa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAGO BUENA VISTA, Florida.- Es poco probable que se presenten cargos contra una pareja de Nebraska luego de que un caimán matara a su hijo de 2 años al jalarlo de aguas poco profundas en una playa en Walt Disney World, informó un policía, mientras el gigante del entretenimiento analiza colocar letreros que adviertan sobre la presencia de caimanes.

No había indicio de que Matt y Melissa Graves, del suburbio Omaha, Nebraska, cometieran algún delito que contribuyera a que el reptil jalara a su hijo, Lane Graves, dijo a The Associated Press el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, al finalizar una conferencia de prensa el miércoles.

"No hay nada en este caso que indique que hubo algo extraordinario" en cuanto a negligencia por parte de los padres, dijo Demings.

Demings afirmó que su departamento y la agencia estatal de vida silvestre revisarían la falta de letreros alrededor de la laguna Seven Seas, en donde Disney colocó carteles de "no nadar", pero ninguno que advirtiera sobre la presencia de caimanes.

Un representante de Disney, quien habló bajo condición de anonimato porque la compañía aún debe preparar un comunicado oficial, dijo que Disney "revisaría minuciosamente" el tema de los letreros.

Los buzos encontraron el cadáver del niño unas 16 horas después de que las autoridades recibieron la llamada de que un reptil se había llevado al menor en el lago Seven Seas, que limita con el parque temático Magic Kingdom. El parque es uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Funcionarios de vida silvestre afirmaron que el ataque era inusual en un estado con una población aproximada de un millón de caimanes, pero aun así conmocionó a los visitantes de una ciudad construida alrededor del turismo.

En un comunicado del presidente de Disney World Resort, George A. Kalogridis, la compañía dijo que "hacía lo que podía" para ayudar a la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton