09 de Diciembre de 2018

Mundo

Paga anuncio en Twitter para recuperar maleta perdida

Un pasajero molesto por el extravío de su equipaje, invirtió mil dólares para pedirle a British Airways que le devolviera su equipaje.

El alcance de la campaña emprendida por Syed fue de casi 80 mil usuarios. (Foto: Twitter)
El alcance de la campaña emprendida por Syed fue de casi 80 mil usuarios. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Paga anuncio en Twitter para recuperar maleta perdidaCompartir en Twiiter Paga anuncio en Twitter para recuperar maleta perdida

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un estadounidense ha conseguido recuperar una maleta tras pagar por mensajes promocionados en Twitter con el objetivo de que todos los usuarios de esa red conocieran la actitud y forma de trabajar de la aerolínea British Airways.

Hasan Syed se enfadó con British Airways después de que la compañía británica perdiera una maleta en un vuelo desde EE.UU. a un destino en la UE. Cuando el hombre trató de contactar con el servicio de atención al cliente, fue ignorado. Finalmente, ni le escucharon, ni le devolvieron la maleta, ni le pagaron la compensación.

"Estaba a punto de enviarles un telegrama, pero luego entendí que Twitter es mucho más rápido", explica Syed. Gastó casi 1.000 dólares para promocionar decenas de tuits, que al ser de pago, quedan en la parte superior de la pantalla y pueden ser vistos por miles de usuarios. En total, los tuits promocionados de Syed obtuvieron casi 80.000 vistas.

Syed obtuvo fama en Twitter y lo más importante, recibió una respuesta de British Airways, que le explicó que su servicio de atención al cliente "funciona desde las 9 de mañana hasta las 5 de la tarde". Syed consideró esta respuesta como un insulto: "¿Cómo una corporación con miles de millones de ganancias puede tener un servicio que trabaja solo de 9:00 a 17:00 para atender a negocios que funcionan 24/7?".

Prometió que no pararía de seguir promocionando tuits hasta que British Airways encontrara y entregara el equipaje perdido. Syed insistió en Twitter que "no está interesado en la quiebra de BA", y que solo quería la maleta. 

Tras varios días la empresa pidió disculpas y entregó el equipaje. Syed ha prometido que no reclamará una compensación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios