|
En esta imagen sin fecha cedida por la casa Sotheby’s de la estampilla de 1 centavo de 1856 y emitida en la Guyana británica, que se vendió este martes en 9.5 millones de dólares. (Foto AP/ Casa Sotheby’s)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Una estampilla de un centavo emitida en el siglo XIX en una colonia británica en Sudamérica se ha convertido nuevamente en la más valiosa del mundo.

De acuerdo con información de The Associated Press, la casa de subastas Sotheby's dice que la estampilla de 1856 emitida en la Guayana Británica (actualmente Guyana) se vendió el martes en Nueva York por 9.5 millones de dólares.

Es la cuarta vez que ha roto el récord en la venta de un solo ejemplar en su larga vida.

Se esperaba que el comprador pagara entre 10 millones y 20 millones de dólares. Sotheby's dijo que el comprador desea que no lo identifiquen.

Con 2.54 por 3.17 centímetros (1 pulgada por 1 1/4 pulgadas) la estampilla, conocida como One-Cent Magenta, por su color y valor nominal, no se ha visto en público desde 1986.

Es el único sello que le falta a la privada Colección Real Filatélica de la familia real británica.

Una estampilla sueca de 1855 tenía el récord anterior para un solo sello, cuando se vendió en 2.3 millones de dólares en 1996.

Lo más leído

skeleton





skeleton