19 de Diciembre de 2018

Mundo

Pagan un céntimo de euro de los 7.7 millones que deben

El alcalde de La Solana expresó su enojo al darse cuenta del pago del gobierno regional de Castilla-La Mancha.

El alcalde pensó que la cantidad que se transfirió era un error. (actualidad.rt.com)
El alcalde pensó que la cantidad que se transfirió era un error. (actualidad.rt.com)
Compartir en Facebook Pagan un céntimo de euro de los 7.7 millones que debenCompartir en Twiiter Pagan un céntimo de euro de los 7.7 millones que deben

Agencias
MADRID, España.- La localidad española de La Solana ha recibido de la Junta de Castilla-La Mancha una transferencia por importe de un céntimo de euro, mientras que la deuda que el Gobierno regional mantiene con el municipio supera los 7.7 millones de euros.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, del Partido Socialista español (PSOE), expresó su "enojo y malestar" por esta "ridícula e insultante transferencia", explicando que se trata del municipio de más de 15 mil vecinos al que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha más dinero debe por habitante, concretamente 473 euros.

Díaz-Cacho eleva la deuda global de la Junta por programas sociales y otros conceptos a 8.3 millones de euros, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

"Estábamos esperando que comenzasen a desbloquear la situación. Por eso, cuando los funcionarios me lo comunicaron pensé que era un error. Decidimos esperar unos días para ver si lo corregían", expresó el alcalde de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. 

La provincia se encuentra en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma gobernada por el conservador Partido Popular (PP), y su presidenta es a la vez la secretaria general de la formación.

No obstante, el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha explicado que el céntimo de euro que el alcalde de La Solana dijo haber cobrado el 4 de octubre de la Junta es un "ajuste contable que viene precedido del pago de 70 mil euros al mes".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios