Pagan seguros de vida a familiares del vuelo de Malasia

La entrega comenzó después que anunciaron que la aeronave se había estrellado en el oceáno Índico sur sin que hubiera sobrevivientes.

|
Familiares de pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines reciben sus primeras compensaciones por las polizas contratadas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, Japón.- Aseguradoras chinas comenzaron a pagar a familiares de pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, las compensaciones por las polizas contratadas, según informó Notimex.

Los pagos comenzaron de inmediato luego de que el primer ministro malasio, Najib Razak, anunció el pasado lunes que el Boeing 777 se había estrellado en el oceáno Índico sur sin que hubiera sobrevivientes, dijeron las compañías a la agencia Xinhua.

China Life, la más importante aseguradora del país asiático, informó que tiene 32 polizas de otras tantas personas que estimó suman nueve millones de yuanes (1.46 millones de dólares), y había pagado siete hasta el pasado martes.

Por su parte China Pacífic Insurance, con sede en Shanghai, comunicó que la víspera hizo su primer pago por 525 mil yuanes (poco más de 85 mil dólares).

Sunshine Insurance precisó que pagó medio millones de yuanes (81 mil dólares) por una familia integrada por una pareja y su hija, proveniente de un seguro contratado por el empleador del marido.

New China Life Insurance Co. reveló que tiene nueve polizas de igual número de pasajeros y estimó que el pago total que hará llegará a un millón de yuanes (162 mil dólares).

Los pagos por los seguros comenzaron mientras la búsqueda de posibles restos de la nave malasia está suspendida este jueves de nuevo por mal clima, y en una carrera por encontrar las llamadas cajas negras cuyas baterías durante unos 30 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton