16 de Enero de 2018

Mundo

País africano vendió toneladas de ayuda humanitaria

Suazilandia depende del apoyo internacional para alimentar a su población, de la cual una cuarta parte padece VIH/Sida.

Suazilandia es incapaz de abastecerse de alimento desde 1970. (EFE/Archivo)
Suazilandia es incapaz de abastecerse de alimento desde 1970. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook País africano vendió toneladas de ayuda humanitariaCompartir en Twiiter País africano vendió toneladas de ayuda humanitaria

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El Gobierno de Suazilandia, pequeño reino africano fronterizo con Sudáfrica y Mozambique, vendió cerca de 12,000 toneladas de alimentos donados por Japón como ayuda humanitaria.
       
El Ejecutivo suazi se embolsó en 2011 hasta 3 millones de dólares con la venta de los productos alimenticios, aseguró hoy en su página web la emisora sudafricana Eyewitness News.

Fuentes gubernamentales suazis indicaron que Japón fue informado de la venta de la ayuda humanitaria, cuyos beneficios -según el Gobierno de Mbabane- serán destinados a comprar maquinaria para los granjeros locales, aunque Tokio no ha confirmado hasta el momento este extremo.

Suazilandia depende de la ayuda exterior para alimentar a su población, que no llega al millón de personas y cuya esperanza de vida es de 32 años.

El país, cuya producción agrícola depende casi totalmente de las lluvias, no es capaz de autoabastecerse desde 1970.

El rey Mswati III gobierna con mano de hierro este mísero país del sur de África, última monarquía absoluta del continente, y que, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), sustituirá a Somalia como la economía menos eficiente del mundo.

El monarca y la oligarquía gubernamental de Suazilandia atesoran la mayor parte de la riqueza del país, donde están prohibidos los partidos políticos y no existe libertad de prensa.

Cerca de un 70 por ciento de la población vive con menos de un dólar al día, cuatro de cada diez ciudadanos está en paro y un 25 por ciento padece VIH/Sida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios