En este país ya nadie cree en Dios

Una encuesta reveló que Noruega alcanzó su máximo histórico en cuanto a personas que no creen en Dios.

|
Solo el 37 % de la población noruega afirma que cree en Dios. (stockion.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OSLO, Noruega.- La cantidad de noruegos que no creen en Dios ha alcanzado su máximo histórico y, por primera vez, es superior a la de creyentes, según una nueva encuesta de la que se hace eco The Local.

De este modo, el 39 por ciento de los cuatro mil encuestados por Ipsos Norway han respondido que 'NO' cuando les preguntaron si creían en Dios, en comparación con el 37 por ciento de los que han contestado de manera afirmativa. El 23 por ciento restante no han podido contestar a la pregunta.   

Hace 30 años, cuando se realizó la primera encuesta al respecto, la mitad de los participantes creía en Dios, mientras que solo había un quinto de ateos. El porcentaje de las personas que no estaban seguras no ha cambiado desde entonces, según pubica actualidad.rt.com. 

En Oslo, la capital, solo el 29 por ciento de los ciudadanos declararon que creen en Dios, el porcentaje más bajo del país escandinavo. Por su parte, Vest-Agder, una de las provincias menos pobladas, cuenta con la mayoría de feligreses, un 44  por ciento.

El sociólogo Jan-Paul Brekke asegura que la encuesta no define quién es "Dios". 

"Podría ser el Dios de los cristianos, un dios independiente o uno de otros credos. Sin embargo, desde que empezamos a hacer la pregunta hace 30 años, el porcentaje de los que dijeron que no están seguros ha sido casi el mismo ", dijo. 

"Hay un buen número de inmigrantes (en el estudio), pero la mayoría de ellos provienen de las tradiciones religiosas occidentales. Tenemos sólo unos pocos musulmanes en nuestro material ", agregó Brekke. 

La encuesta también mostró que las mujeres son más propensas a creer en Dios que a los hombres y que la fe en Dios es más fuerte entre los viejos que los jóvenes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton