Más países crean ejércitos cibernéticos para hacer propaganda

El estudio reveló que los gobiernos buscan desprestigiar ideologías en las redes sociales.

|
Al menos 30 países tienen ejércitos cibernéticos para crear falsas noticias. (Foto: Azteca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La práctica de extender la propaganda de algún gobierno a través de redes sociales ha comenzado a utilizarse en más países de los que se pensaba.

De acuerdo con el último reporte de Libertad en la Red, realizado por Freedom House, al menos 30 países -de los 65 estudiados- han cometido alguna de las faltas que se consideran en esta categoría, informó El Nacional.

También te puede interesar: Con esta herramienta podrás saber cuantos bots te siguen

Ya sea a través de la creación de cuentas “troll”, bots, comentaristas pagados o la instalación de noticias falsas. El informe detalla que durante 2017, 30 naciones cayeron en estas tendencias, una práctica que hasta ahora se le relacionaba principalmente a China y Rusia.

“El uso de comentaristas pagados o robots políticos para extender la propaganda del gobierno inició con China y Rusia, pero ahora ha alcanzado un nivel global”, explicó el presidente de Freedom House, Michael Abramowitz.

"El uso de comentaristas pagados o robots políticos para extender la propaganda del gobierno inició con China y Rusia"

Abramowitz alertó que “los efectos de este rápido avance en la tendencia son potencialmente devastadores para la democracia y el activismo cívico”.

Entre los países que son mencionados por el informe se encuentra Egipto, Irán, Marruecos, Sudán, Turquía, Cuba, Siria, Venezuela, Ecuador, México, Tailandia y Vietnam, entre otros.

Por el contrario, el documento indicó que Canadá, Estados Unidos, Argentina, Australia, Francia, Italia y Reino Unido son algunas de las naciones que no han caído en la práctica de generar “ejércitos cibernéticos” pagados para esparcir su ideología política en redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton