20 de Septiembre de 2018

Mundo

Los países que se deben evitar en el 2016

Ataques terroristas y conflictos armados son algunas de las causas por las que ciertos países se han vuelto un peligro para los turistas.

International SOS realizó un mapa donde muestra los  lugares más y menos peligrosos del mundo para los turistas. Imagen de contexto. (Agencias)
International SOS realizó un mapa donde muestra los lugares más y menos peligrosos del mundo para los turistas. Imagen de contexto. (Agencias)
Compartir en Facebook Los países que se deben evitar en el 2016Compartir en Twiiter Los países que se deben evitar en el 2016

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-Teniendo en cuenta la creciente ola de ataques terroristas y conflictos armados que azotan al planeta, una de las mayores compañías de asistencia médica y seguros de viajes ha presentado la última versión de un mapa que permite conocer los lugares más y menos peligrosos del mundo. 

La calidad de asistencia médica y los riegos que pueden presentarse a los turistas determinan la clasificación.

Desde el año 2010, la compañía británica International SOS se ha propuesto la tarea de recoger información sobre los diferentes destinos turísticos en función de su nivel de atención médica (servicio de urgencias, salud dental, tratamiento de enfermedades) evaluando a su vez la amenaza que puede representar para los viajeros la violencia política (disturbios, terrorismo), el malestar social (violencia étnica, sectas) o el crimen en general entre otros.

A partir de estos datos, la organización ha publicado la última versión de su 'Travel Risk Map' ('Mapa del riego de viaje'), donde se clasifica a los países a partir de cinco niveles: 

  • Riesgo insignificante (I).
  • Bajo riesgo (L).
  • Riesgo medio (M).
  • Alto riesgo (H).
  • Riesgo extremo (E). 

Además, el color con el que cada territorio está identificado –en una gama que va de marrón a rojo–  permite determinar la eficacia de los servicios de salud.

Según los parámetros considerados, Siria, Irak e Afganistán son algunos de los lugares que presentan riego extremo. 

En el lado contrario se encuentran Argentina, la mayor parte de Europa (incluida Francia) e Israel al representar un riesgo mínimo. Gran parte de África y América del Sur están catalogados como países de mediana peligrosidad.

Rob Walker, jefe de información y análisis de International SOS, declaró esta semana que la actual situación mundial ha hecho del planeta en general un lugar peligroso, razón por la cual es indispensable comprender los riesgos y tomar las medidas pertinentes para proteger a los viajeros y optimizar el trabajo de las empresas turísticas.

Los lugares más y menos peligrosos del mundo

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios