En estos países, ser gay se castiga con pena de muerte

Pese a la lucha de asociaciones civiles y diversos organismos, más de 50 naciones multan, condenan y matan a los homosexuales.

|
Más de cincuenta países aún multan y condenan la homosexualidad, e incluso hay penas de muerte. México (foto) no es uno de ellos, pero tampoco hay una apertura total. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El matrimonio entre personas del mismo sexo aún es un tabú a nivel mundial. Algunos países prohíben y condenan a los homosexuales con multas e incluso con la pena de muerte.

En México, este tema se convirtió en un debate debido a que el movimiento MarchaXLaFamilia convocó este mes a la población para protestar en todo el país contra la unión entre homosexuales e impedir que adopten, informa Milenio Digital.

Por esta razón, te presentamos cuáles son las naciones que castigan a las personas cuya pareja es alguien del mismo sexo.

Multas

Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), Letonia, Liberia, Zimbabwe, Rusia, Benín, Burundi, Líbano, Singapur, Bután y Turkmenistán castigan a los homosexuales con multas o penas de un mes a dos años de prisión por tener relaciones sexuales, sodomía, por considerarlo contra natura o por razones morales.

Prisión

Cuarenta y dos países y territorios en todo el mundo condenan a los gays y lesbianas con entre tres y hasta 14 años en prisión y son:

  • América: Belice, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Dominica, San Vicente, Granada.
  • África: Marruecos, Senegal, Gambia, Sierra Leona, Ghana, Togo, República de Guinea, Mauritania, Botswana, Angola, Nigeria, Kenia, Sudán del Sur, Túnez, Libia, Egipto, Malawi, Comoras, Mauricio, Suazilandia.
  • Asia: Gaza, Kuwait, Uzbekistán, Somalia, Myanmar, Bangladesh, Sri Lanka, Malasia, Brunéi, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Kiribati, Samoa, Islas Cook, Tonga.

Los delitos más frecuentes por los que son arrestados son relaciones sexuales y sodomía.

Cadena perpetua

Ser homosexual en 14 naciones significa pasar de 15 años a toda la vida en prisión. Esos países son: Guyana, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago, Zambia, Tanzania, Eritrea, Etiopía, Uganda, Omán, India, Maldivas, Sumatra del Sur y la provincia de Aceh.

Los actos más cometidos son relaciones sexuales, sodomía y expresiones LGBTI.

Pena de muerte

A pesar de que asociaciones civiles y organismos internacionales han luchado por los derechos del grupo LGBTI, hay países que consideran la homosexualidad como un delito que se castiga con la muerte.

Mauritania, norte de Nigeria, Sudán, sur de Somalia, Siria, Qatar, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irak, Irán, Afganistán y Pakistán son los territorios donde aún se ejecuta a las personas que entablan un vínculo emocional con individuos del mismo sexo.

En total, los países que consideran ilegales las relaciones entre homosexuales son:

  • Entre mujeres: 45 naciones
  • Entre hombres: 73 naciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton