23 de Julio de 2018

El mundo se vuelca en ayuda para las víctimas del sismo

Aviones con asistencia de emergencia aterrizan en la zona para rescatar víctimas; varios gobiernos y agencias prometen más auxilio.

Una vivienda destruida por el fuerte terremoto del pasado sábado en Paslang, Nepal. (Bishwo Ghimire/World Vision vía AP)
Una vivienda destruida por el fuerte terremoto del pasado sábado en Paslang, Nepal. (Bishwo Ghimire/World Vision vía AP)
Compartir en Facebook El mundo se vuelca en ayuda para las víctimas del sismoCompartir en Twiiter El mundo se vuelca en ayuda para las víctimas del sismo

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-  Aviones con asistencia de emergencia están aterrizando el lunes en Nepal para tratar de rescatar víctimas en momentos que varios gobiernos y agencias prometen más ayuda.

El Banco de Fomento de Asia anunció el lunes la entrega de tres millones de dólares a Nepal para ayudar a suministrar a los afectados tiendas de campaña, medicinas, alimentos y agua. La institución también dijo que pondrá a disposición de Nepal 200 millones de dólares adicionales para proyectos de rehabilitación necesarios para reconstruir el país.

Por su parte, el gobierno de España planeaba enviar un avión fletado con toneladas de ayuda donada por el gobierno y organizaciones de caridad, incluidos materiales para construir centros de almacenamiento y distribución de agua, tiendas de campaña, cobijas y cocinas portátiles para más de 500 familias.

Mariona Minet, de la organización Oxfam Intermon, dijo que muchas personas están atemorizadas y duermen en las calles.

"En este momento las principales necesidades son rescatar personas y entregar a los afectados alimentos, agua y albergue", dijo.

"El gobierno les ha pedido que no regresen a sus viviendas porque ha habido 65 réplicas desde el terremoto. Los servicios de agua y electricidad están interrumpidos, así que la entrega de agua es urgente".

Se esperaba que un avión de la Real Fuerza Aérea Británica cargado con material de ayuda llegara a Nepal el lunes. Voluntarios británicos ya están ayudando en las labores de búsqueda y rescate.

Los militares israelíes informaron que tres aviones llenos de asistencia ya han salido rumbo a Nepal y que se planean tres vuelos más en el futuro cercano.

Los planes contemplan que los militares instalen un hospital de campaña para atender a las víctimas lo antes posible y el personal participe en las labores de búsqueda y rescate.

Muchas organizaciones caritativas también han enviado ayuda por avión, incluida la estadounidense MAP International, que está enviando, antibióticos, equipos médicos y kits de emergencia para 10 mil personas durante tres meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios