Estos países prohíben mostrar los tatuajes al público

En la entrada de estos centros se pueden ver carteles que lo indican "No tattoo".

|
Un turista español estuvo a punto de ser deportado por llevar un Buda tatuado en su pantorrilla derecha. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si piensas viajar y estas tatuado, te recomendamos que primero tomes en cuenta que en algunos países está prohibido mostrarlos en público o ingresar a ciertos lugares, informó Excelsior.

Por ejemplo, en las tradicionales saunas japonesas, llamados ofuros, la gente se baña desnuda y se prohíbe el acceso a gente con tatuajes.

Conforme a la BBC, a la entrada de estos centros se pueden ver carteles que lo indican "No tattoo", acompañado de un dibujo de una persona tatuada rodeada de un círculo rojo que indica que no deben pasar.

También te puede interesar: La tinta de tatuajes daña el sistema linfático: estudio

Otros lugares en los que no serán bienvenidos en territorio nipón son: las piscinas públicas, algunos gimnasios, algunos bares y hasta ciertas tiendas.

A pesar de que Japón tiene una gran tradición de arte en la piel, debido a una prohibición del gobierno en el siglo XIX, todavía son asociados con los criminales.

Si piensas ir a Sri Lanka o a Myanmar, ahí los tatuajes son generalmente aceptados, pero un turista se podría ver en graves problemas si lleva uno que represente a Buda.

Según el medio londinense, en 2014 una turista británica fue arrestada y deportada por llevar un Buda sentado en una flor de loto tatuado en el brazo.

Asimismo, en 2013 otro británico fue también detenido en el aeropuerto.

En Myanmar, el año pasado, un turista español estuvo a punto de ser deportado por llevar un Buda tatuado en su pantorrilla derecha.

Al final, las autoridades únicamente le pidieron que abandonara el país por su propia voluntad y por su seguridad, ya que algunas personas pueden considerar el tatuaje como un insulto a la religión.

En Tailandia, un país en donde hay muchos estudios de tatuajes, en 2011 entró en vigor una ley para que no se pudieran tatuar imágenes de Buda a los turistas y hay carteles que lo indican en varios idiomas, pero esta restricción es muy poco aplicada.

En Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía los tatuajes en algunos casos no son bien vistos y hasta están prohibidos.

Amira Eskandar, una iraní residente en Canadá, contó a la BBC que uno de sus amigos trabaja como tatuador en forma clandestina.

Lo anterior, es porque se le considera contrarrevolucionario, muy occidental.

Todos los turistas serán recibidos con los brazos abiertos en Irán, los hombres incluso si están tatuados.

Pero las mujeres, tendrán que ceñirse a los códigos islámicos de vestimenta, por lo cual tendrán que esconderlos bajo su ropa.

En los Emiratos Árabes Unidos hay una fatua o también conocido como un pronunciamiento de los líderes religiosos, que considera a los tatuajes una forma de daño autoinfligido.

Para los emiratíes los tatuajes no son muy comunes y los que tienen, deben quitárselos si quieren acceder a trabajos en el ejército, la policía o algunas aerolíneas.

Los viajeros que los cubran no tendrán problemas, pero si no lo hace, serán mal vistos.

En Turquía una ley que entró en vigor en 2014 prohíbe los tatuajes y las perforaciones en las escuelas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton